Naufrago

Mauro Morandi vive en el archipielago de La Maddalena y también es conocido como el nuevo Robinson Crusoe. / YouTube / Sardiniaislandtv

Mauro Morandi, el hombre que ha vivido solo durante 29 años en una isla

Todo sucedió luego de sufrir el naufragio de su catamarán. Tras ser arrastrado por la corriente decidió no salir de aquella isla nunca más

16 de abril de 2018 11:12 am

La soledad puede ser buena o mala dependiendo del cristal con que se mire. Mientras que para algunos puede resultar “amarga” y deprimente, para otros representa paz, tranquilidad y gozo como es el caso del italiano Mauro Morandi.

Con la intención de dejar atrás el bullicio y la agitación de la sociedad moderna, este anciano de 79 años decidió dar un giro absoluto a su vida para ir a vivir solo a la isla de Budelli en el archipiélago de la Maddalena de Italia, una aventura que hasta el momento ha durado 29 años.

En 1989, Mauro decidió partir y buscar nuevos aires, por lo que en un principio su destino era llegar a la Polinesia pero no tuvo éxito, sin embargo, el mismo destino lo encaminó a lo que sería su hogar para el resto de su vida.

Tras varios años de vivir en soledad, Morandi decidió abrir su paradisiaco rincón al mundo, tomando fotografías de los paisajes y la vida silvestre de Budelli y mostrándolas en su Instagram, Facebook y Twitter.

A principios de la década de 1990 el gobierno italiano consideraba la Spiaggia Rosa un lugar único, por lo que estaba cerrado para proteger su frágil ecosistema, de esta manera los visitantes solo podían acceder a ciertas áreas. Una empresa lo contrató como cuidador de aquel espacio paradisíaco, los turistas podían estar por el día, pero a la noche no podía haber nadie más que él.

Luego de una batalla legal entre el gobierno italiano y un empresario neozelandés que luchaba por la propiedad del terreno, se decidió que dicha isla pertenecía oficialmente al país europeo, por lo que de manera inmediata la isla pasó a pertenecer al Parque Nacional de La Maddalena.

Ese mismo año, autoridades del parque pusieron en duda la estadía de Morandi en la isla, pero la sociedad que se enteró sobre el caso actuó de manera inmediata mediante una petición, donde se lograron más de 18,000 firmas y los políticos locales decidieron aplazar su decisión.

En la actualidad, el parque nacional tiene un nuevo dirigente y podría cambiar la decisión de permitir que Morandi sea el único habitante en este lugar, aunque se sabe que ya existe nuevamente una petición de varios seguidores para respaldar su derecho a vivir en la playa rosada de Budelli.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x