Bolivia

Los cocineros deleitarán el paladar del Sumo Pontífice. / EFE

Unos cocineros deleitarán el paladar del papa Francisco con sabores bolivianos

Los elegidos son los especialistas del reconocido restaurante Gustu

13 de abril de 2018 07:11 pm

Los sabores de la gastronomía boliviana serán ofrecidos al papa Francisco próximamente en el Vaticano, hasta donde viajará un grupo de cocineros del reconocido restaurante Gustu, ubicado en La Paz, que ha sido reconocido como uno de los mejores de la región por la revista Como Sur.  

Los expertos llevarán los sabores bolivianos del chuño, la quinoa y la huacataya hasta la mesa del Sumo Pontífice en la Santa Sede, donde presentarán y compartirán otras de sus creaciones culinarias.

"Estamos súper contentos de llevar nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra comida al Vaticano sobretodo porque vamos a tener una ventana enorme para mostrar a Bolivia al mundo", dijo a Mauricio López, jefe de cocina de Gustu.

La embajada de Bolivia ante la Santa Sede invitó al restaurante Gustu (sabor en quechua) para que pueda demostrar este 25 de abril la diversidad culinaria del país al igual que la filosofía del restaurante.

Viajarán cuatro miembros del personal de cocina, tres de servicio y seis personas que son parte del restaurante, pero que ahora residen en países europeos, para deleitar el paladar del Papa con sus creaciones gastronómicas.

Los chefs prepararán cuatro platillos para el almuerzo y cinco para la cena entre comidas tradicionales "que nos identifican como bolivianos", como también otros que son propios del restaurante.

El jefe de cocina de Gustu aseguró que utilizarán ingredientes como el maní, ajíes, chuño y tunta (papas deshidratadas), papalisa, cacao, cochayuyo (alga), quinua, huacataya, además de vinos, vodkas y singanis bolivianos.

"Nos han dicho que lo que más le gusta (al Papa Francisco) es la quinoa y el dulce de leche", manifestó López.

Además de la audiencia general con el Papa Francisco, el restaurante boliviano también preparará un almuerzo para personas en situación de calle de Roma, que fueron elegidos por la Casa Pontificia.

El representante del restaurante boliviano anunció que prepararán sopa de maní, cordero con camote y chuño, y quinoa con manzana para un centenar de comensales.

Los chefs de Gustu también estarán a cargo de un almuerzo para el cuerpo diplomático de la Santa Sede y otros invitados especiales, en el que participarán cerca de 120 personas.

Para esa ocasión especial, ofrecerán solomillo con maní y ají amarillo, quinoa de colores, habas y miso (fermento de quinoa); trucha con tumbo, pato con papalisa, sorbete de salvia con asaí.

"Es una de las pocas veces que un restaurante de cualquier parte del mundo es invitado a cocinar en espacios vaticanos", manifestó la responsable de comunicación de Gustu, Sumaya Prado.

Agregó que además llevarán dos regalos para el papa Francisco: un libro de fotografías del parque Madidi, uno de mayor biodiversidad del mundo, y un chal blanco, una prenda de lana que se lleva en los hombros.

Gustu está en funcionamiento desde 2013 y tiene como objetivo potenciar los productos locales frente a los negocios de comida rápida, que se abren paso en la mayoría de países del mundo.

Ocupa el puesto 28 en la lista de los Cincuenta Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Este restaurante lleva por bandera la creencia de que es posible cambiar el mundo a través de la comida y centra su mirada en las 60 comunidades de productores campesinos e indígenas bolivianos. 

Con información de EFE

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x