Albañil

Cada vez son más las mujeres en el mundo que se dedican a la albañilería con la intención de salir adelante a través de esta digna labor. / EFE

Dos hermanas aprendieron albañilería para construir su casa

Luego de perder sus empleos, estas dos mujeres decidieron continuar con la construcción de su casa con sus propios medios y en base a los conocimientos heredados por su padre

12 de abril de 2018 10:38 am

No hay nada en el mundo que la fuerza de voluntad no pueda vencer. Ni la más grande adversidad, ni el mayor de los problemas pueden ser capaces de someter a una persona si se tiene la convicción de querer salir adelante.

Uno de estos casos se dio en la provincia argentina de Paraná, donde una mujer de nombre Judith Báez junto con su hermana Fanny, decidieron construir su propia casa gracias a los conocimientos de albañilería que les heredó su padre.

Fue hace poco más de dos años cuando estas hermanas decidieron edificar su hogar mediante un programa gubernamental, pero al no poder pagar los gastos de construcción después de quedarse sin empleo a inicios de este año, decidieron tomar las riendas del asunto.

"Ahí fue cuando opté por tomar las riendas, porque no teníamos los recursos para pagar. Empezamos a hacer cimientos, a pegar ladrillos y ahora estamos poniendo el techo de a poquito. Todo se puede, y por fin estamos viendo los frutos de todo esto" declaró al portal Elonce TV.

Con el apoyo de toda la familia, incluyendo hasta la abuela de su esposo, las labores de construcción no paran, ni siquiera los fines de semana donde además de continuar con la obra aprovechan los momentos de reunión familiar con un buen asado y cerveza.

El encargado de supervisar la obra junto con todos sus detalles es el padre de las hermanas, quien se dijo orgulloso por la manera en que sus hijas han logrado salir adelante a pesar de las dificultades.

Aunado a todo esto, uno de los sueños de Judith es el de convertirse en verdadera inspiración para otras mujeres, por lo que mediante un proyecto busca formar una cooperativa para enseñar albañilería, ya que las empresas no ofrecen las mismas oportunidades para una mujer albañil.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x