Hombre más viejo

Masazo Nonaka muestra su felicidad al recibir el documento de los Guinness Récords que lo certifica como el hombre de mayor edad en todo el planeta con 112 años. / EFE

Los Recórd Guiness otorgan reconocimiento al hombre más viejo del mundo

Bañarse en aguas termales y comer dulces es su secreto para mantenerse saludable

11 de abril de 2018 10:51 am

Seguramente muchas personas tienen la idea de vivir muchos años, pero sobrepasar un siglo de vida es algo que pocos pueden conseguir y más aun con salud y plenitud, como es el caso del japonés Masazo Nonaka, quien fue reconocido y premiado como el hombre más anciano en todo el mundo.

Gracias a sus 112 años de edad, el libro de Récord Guinness condecoró a Nonaka con un certificado oficial en su domicilio en la isla de Hokkaido, al norte del país, y con este reconocimiento sucedió a un español de nombre Francisco Núñez Olivera, fallecido en febrero a los 113 años.

El japonés que nació el 25 de julio de 1905 goza de gran salud y se encuentra más lúcido que nunca, y de acuerdo a su familia disfruta de la vida bañándose en aguas termales y comiendo la mayor cantidad de dulces posibles.

Fue en 1931 cuando Nonaka se casó con Hatsuno, con quien pudo procrear una familia de cinco hijos. Todavía en la actualidad, el nipón tiene siete hermanos y una hermana que viven cerca en la ciudad donde radica.

Se sabe que hasta el momento la persona más vieja del planeta es Nabi Tajima, una mujer de 117 años de Kagoshima, en el sur de Japón, que de acuerdo a los informes del  Gerontology Research Group, nació ni más ni menos que el 4 de agosto de 1900.

Gracias a estos datos, se puede establecer que Japón es el lugar que tiene ancianos que llegan a vivir cien años o más, ya que el año pasado se pudieron registrar cerca de 68,000 centenarios registrados en aquel país de acuerdo a estadísticas oficiales.

Sin embargo, el sitio de honor a la persona que ha vivido la mayor cantidad de años es para la francesa Jeanne Calment que murió en 1997 a los 122 años y 164 días de edad, de acuerdo a Guinness.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x