Lobos

Marco Rodríguez Pantoja vivió 12 años entre lobos y según sus palabras fueron los días más felices de su vida. / Twitter / @CMM_es

El “Mowgli” de la vida real odia al ser humano y esta es la razón

Es reconocido como uno de los pocos casos documentados de niños que pudieron ser criados entre animales

06 de abril de 2018 11:25 am

Fueron 12 años los que Marcos Rodríguez Pantoja vivió entre lobos, pájaros, culebras y murciélagos.

Todo ocurrió cuando era muy pequeo y su padre, que se había vuelto a casar, lo vendió a un señor que se lo llevó a Sierra Morena, un lugar de difícil acceso en el sur de España, para ayudar a un viejo pastor a cuidar su rebaño.

Al poco tiempo el pastor murió y Marcos se quedó solo. Aunque él nunca intentó regresar a la civilización, lo encontró la Guardia Civil en 1965 y se lo llevó por la fuerza a Fuencaliente, un pequeño pueblo a los pies de Sierra Morena.

A más de cinco décadas de aquel acontecimiento, el español todavía sueña con aquellos días que, de acuerdo a sus palabras, fueron los más felices.

Hoy con 71 años, el ““Mowgli de Sierra Morena” comentó en una entrevista con el diario El País que vive de manera tormentosa y no ocultó su resentimiento contra la sociedad moderna, ya que ha sufrido maltratos, abusos y soledad.

"El hombre lo ha echado todo a perder. La ciudad desprende porquería y todo el mundo va a morir", declaró para el diario ibérico.

Marco aseguró que nunca sufrió y sintió tanto frío como en el mundo del hombre: “Solo me envolvía los pies cuando me dolían por la nieve. Tenía unos callos tan grandes que para mí darle una patada a una piedra era como darle a una pelota”, comentó.

Dentro de su etapa de incorporación a la vida del ser humano, el español dijo que fue explotado en la hostelería y la albañilería, por lo que sus relaciones con la sociedad siempre han sido muy limitadas.

En la actualidad, sus vecinos de la provincia de Ourense (noroeste de España) lo aceptan como un integrante más de la comunidad, mientras que un grupo de defensa medioambiental recaba fondos para aislar la casa que habita Rodríguez Pantoja además de que quieren comprarle una estufa.

Se sabe que hoy por hoy es reconocido como uno de los pocos casos documentados de niños que pudieron ser criados entre animales, y todo gracias al escritor Gabriel Janer Manila, quien realizó su tesis sobre él.

De acuerdo a las palabras de Manila, la mayoría de los hechos que relata Rodríguez son verídicos, aunque se deben tener reservas debido a que no cuenta lo que realmente pasó sino lo que él cree que sucedió.

"La sociedad es como una droga, por una cosa u otra te va atrapando. Creo que se ríen de mí porque no sé hablar de política ni de fútbol”, dijo al País.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x