sospechoso

Retrato del sospechoso difundido por las autoridades británicas. / Twitter/@warkspolice

El insólito retrato de este fugitivo dio origen a las burlas en redes sociales

La sonrisa del sospechoso se hizo viral rápidamente y provocó una ola de memes

05 de abril de 2018 10:36 am

Como en cualquier caso sin resolver, las autoridades de Warwickshire, en Reino Unido, difundieron el retrato de un fugitivo basado en un bosquejo computarizado a partir del testimonio de una víctima.

Sin embargo, al ver el rostro del sospechoso pareciera que se trata de una broma, pues muestra una sonrisa imposible de imitar, que más bien se asemeja a un filtro de Snapchat.

La foto fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de ese cuerpo de policía, donde se informa que el sospechoso es acusado de un robo ocurrido en febrero pasado en Stratfrod.

Pero más que recibir ayuda por parte de la ciudadanía, lo que recibieron fueron burlas y una ola de memes a causa del peculiar retrato difundido.

Y es que varios usuarios compararon el rostro con personajes como el Guasón, el Gato de Cheshire (Alicia en el país de las maravillas), Rendall (el malvado de Monsters, Inc.) y Bob Esponja.

Cabe señalar que la imagen rápidamente se hizo viral y ha sido compartida más de 22,000 veces y acumula más de 25,000 comentarios.

Ante esta situación, la policía de Warwickshire tuvo que emitir otro tuit para confirmar que no se trataba de una broma, y que con suerte, la atención que recibió el caso ayudará a identificar al acusado y a llevarlo más rápido ante la justicia.

“Podemos confirmar que esto es real y que ya esperábamos esta atención”, escribió.

“Pero fuera de bromas, fue creado a partir de una descripción que nos fue proporcionada y es algo serio porque una mujer fue víctima de un crimen horrible. Ojala? la atención ayudara a identificar al agresor y a conducirlo pronto ante la justicia”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x