Foto

La cámara tenía este tipo de fotos. / Facebook/Park Lee

Una cámara regresó a su dueña tras perderse en el mar por más de 2 años

La encontraron en las playas de Taiwán, pero se había extraviado en el mar de Japón

04 de abril de 2018 05:51 pm

Por: GDA / El Comercio

La nueva versión del mensaje en la botella que se lleva el mar es la cámara que se pierde tras una aventura. Ese fue el caso de Serina Tsubakihara, una estudiante universitaria japonesa que extravió su cámara de fotos, y tras más de dos años de ello fue hallada en Taiwán. Se reencontraron gracias a un post de Facebook.

Un grupo de estudiantes fue a limpiar una playa de Taiwán. Un niño de 11 años se topó con un extraño objeto y se lo llevó a su maestra para decidir qué hacer con su hallazgo.

Tras una inspección más cercana se supo que se trataba de una cámara digital Canon G12, metida de forma segura dentro de una carcasa para submarinismo. Decidieron investigar más.

"Cuando abrí la carcasa impermeable, encontré una cámara que aún podía ser usada. Creo que no es realmente bueno, pero hemos confirmado los datos de la foto para captar la información del dueño. La última foto fue tomada el 7 de septiembre de 2015", detalló la maestra Park Lee en Facebook.

Tras una discusión ética, los alumnos y la maestra decidieron inspeccionar todas las fotografías que traía la cámara y buscar a su dueño. "Mirar las fotos en la cámara de alguien, parece una actividad poco ética", escribió la maestra en Facebook. "Pero como resultado de un debate en el aula, decidimos que sí podíamos ver las fotos, ¿habría alguna pista que pueda ayudarnos a encontrar al dueño de la cámara?", añadió en su post.

Fue así que la maestra compartió una extensa publicación en Facebook con las fotografías que halló en la cámara y algunas otras de sus alumnos. El post no tardó en dar la vuelta al mundo logrando llegar a los ojos de la dueña.

"No lo podía creer (...) Me sorprendí cuando mis amigos me avisaron y me enviaron el mensaje de Facebook con las fotos", dijo Tsubakihara a la BBC.

Ella había perdido la cámara en 2015 durante sus vacaciones en la isla de Ishigaki, Japón, ubicada a unas 155 millas al este de Taiwán. "Yo estaba buceando y perdí la cámara cuando un amigo se quedó sin aire y necesitaba mi ayuda", narró.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x