sonrisa

Mediante un estudio, el profesor Iósif Sternin, busca explicar porque las personas de nacionalidad rusa sonríen considerablemente poco. / http://francissimo.ru

Estas son las razones por las que los rusos sonríen muy poco

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Voronezh explica que hay varias circunstancias. como la geografía, que han influido en su forma de expresarse

04 de abril de 2018 10:24 am

La risa es por definición, una reacción biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, mientras que la sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Sin embargo, a pesar de lo divertido y saludable que representa reír, existen lugares en el mundo donde esta acción recibe una interpretación diferente.

Un ejemplo de esto se vive en Rusia, ya que por tradición las personas de aquel país son conocidos como personas “frías” y de un carácter poco amigable, pero todo tiene un por qué.

Un estudio realizado por el profesor de la Universidad Estatal de Voronezh, Iósif Sternin, reveló y explicó que los rusos sonríen poco debido a su geografía y a los momentos importantes que el país ha hecho frente bajo condiciones extremadamente difíciles.

Gracias a estas circunstancias, la risa se convirtió en una excepción a la regla para el pueblo ruso, por lo que solamente se reserva a ciertas condiciones como la de mostrar bienestar, prosperidad y algo de buen humor.

La investigación de Sternin arrojó las siguientes conclusiones:

1. Los rusos solo sonríen con los labios, ya que llegar a mostrar los dientes es tachado de vulgar y desagradable.

2. No sonríen por cortesía. Esta acción es considerada como un acto de hipocresía, ya que ponen bajo sospecha que una persona puede estar ocultando sus verdaderas intenciones.

3. No existe la tradición de sonreír a los desconocidos, ni responder automáticamente con una sonrisa a otra sonrisa, o sonreír tras encontrar la mirada del otro, como lo hacen a menudo en Estados Unidos.

4. No sonríen mirando a los niños pequeños o mascotas.

5. Solo sonríen a aquellas personas que les gustan.

6. Una sonrisa rusa está bien fundada, ya que el motivo de la sonrisa debe ser entendido por los demás. De este modo, la sociedad "concede" a la persona el derecho a sonreír.

7. Los rusos sonríen cuando tienen un buen estado de ánimo. En muchos países la gente sonríe solo para alegrar a su interlocutor. La sonrisa rusa no tiene estas funciones, explica Sternin. Los rusos no sonríen para elevar su propio estado de ánimo. La opinión pública lo condena.

8. No sonríen cuando se dedican a su trabajo o a otras cosas importantes. Creen que los profesionales deben ser serios, de lo contrario, no obtendrían el respeto para sí mismos.

A pesar de todas estas circunstancias, Iósif Sternin señala que no debe existir desconfianza en sonreír a un ruso, ya que en el fondo son gente muy educada, amigable y que sonríe de forma muy natural dentro de su círculo íntimo de amigos y en familia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x