Giuseppe

Ottaviani es el único de los 3,844 inscritos que tiene más de 100 años. / Twitter/@MatiaFundazioa

A sus 101 años este abuelito acaba de ganar tres medallas de oro en atletismo

Su hijo de 55 años es su entrenador y no dejan de acumular logros

23 de marzo de 2018 11:38 am

Giuseppe Ottaviani tiene 101 años. Fue piloto de aviación en la Segunda Guerra Mundial y después trabajó como sastre durante 50 años.

Pero a los 75 años decidió que aún tenía mucha energía y se pasó al atletismo. Y vaya que la tiene, pues recientemente obtuvo su tercera medalla de oro en los Juegos Europeos de atletismo Master celebrados en Madrid.

Este evento reúne a los mejores veteranos del continente desde los 35 hasta los 101 años, como el carismático Super Beppe, como le dicen a Giusseppe.

Ottaviani es el único de los 3,844 inscritos que tiene más de 100 años, por lo que sólo necesita hacer una marca válida en cada disciplina para ganar el oro, ya que carece de rivales en su categoría.

Es por eso que hasta el momento ha logrado la medalla en longitud, peso y triple salto.

"¡Bravo Beppe!", "¡Complimenti Beppe!", "¡Un selfie Beppe!", le gritan los atletas de todas partes del mundo que están reunidos en Madrid.

"Comencé con el atletismo cuando me jubilé. Para mí el deporte es vida, es amistad, es una sonrisa, lo es todo", dice Giuseppe al diario El País.

Paolo María, su hijo de 55 años, es su entrenador y ambos comparten una conexión especial.

Es Paolo el que lo acompaña a todos sus viajes. Llevan seis años haciéndolo y no dejan de acumular logros.

Su último reto iba a ser el jueves por la tarde en velocidad, pero se quedó sin energía.

"Ya estoy listo para volver a casa y pasar tiempo en la computadora, que es mi pasatiempo favorito cuando no realizo deporte. Me gusta estar informado", comenta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x