Abuelita

Doña Concha se sorprende por el alcance que han tenido sus cuadros en Instagram. / Cadena SER

Esta abuelita causa furor en las redes con sus obras hechas en Paint

A tan sólo unos días de abrir su cuenta de Instagram, ya tiene más de 80,000 seguidores

15 de marzo de 2018 11:39 am

Su nombre es Concha García Zaera, tiene 87 años y es toda una maestra con el programa de dibujo Paint.

Y es que esta artista española es capaz de crear sorprendentes pinturas elaborándolas punto por punto con el mouse.

Originaria de Valencia, la mujer comenzó a desarrollar sus habilidades en el dibujo desde muy joven, también le gustaba pintar al óleo, aunque tuvo que dejarlo a causa de problemas de salud de su marido, a quien le afectaba el olor de la pintura.

Sin embargo, su pasión revivió cuando sus hijos le regalaron una computadora y descubrió Paint.

Tras darse cuenta de su gran talento, sus familiares le aconsejaron publicar sus obras en Facebook, pero alcanzó tanta popularidad hasta que una de sus nietas le recomendó usar Instagram para promoverse.

Es así como esta abuelita cuenta con más de 80,000 seguidores en esa plataforma, pese a que sólo ha publicado 17 pinturas, aunque tiene pensado hacer muchas más.

En entrevista con Radio Valencia, doña Concha recuerda que comenzó haciendo una casita y luego unas nubes, “cosas muy básicas”.

“Mi móvil no para de sonar. El viernes (9 de marzo), cuando empezó todo, me reí mucho con mis nietos. No sabíamos que estaba pasando. Incluso me asusté un poco”, señaló la mujer al hablar sobre la cantidad de notificaciones que le llegan por parte de sus seguidores.

“Hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él”, reconoce esta abuelita, quien no termina de entender su fama gracias a las redes sociales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x