escultura

Es uno de los eventos de invierno con más reconocimiento nacional e internacional. / Twitter/@HikariYakitori

En este festival, las figuras de nieve son auténticas obras de arte

Se realiza cada año en Japón y se pueden apreciar esculturas de hasta 49 pies de altura

13 de marzo de 2018 11:48 am

Pese a que en época de invierno cae nieve en diversas regiones del planeta, cada año alrededor de dos millones de visitantes se dan cita en la localidad de Hokkaido, en Sapporo, Japón.

Esto se debe a que ahí se realiza el Festival de la Nieve, donde se pueden apreciar verdaderas obras de arte inspiradas en dibujos animados, películas y videojuegos.

Dicho evento se realiza desde 1974 en el mes de febrero, y en cada edición se presentan más de 400 esculturas de nieve y hielo, incluyendo estatuas con más de 49 pies de altura.

La historia de este festival se remonta a 1950, cuando cinco estudiantes japoneses comenzaron a construir grandes esculturas de nieve en el parque Odori, situado en pleno centro de Sapporo.

Cinco años más tarde, soldados de las Fuerzas de Autodefensa de una base cercana se unieron a los estudiantes y construyeron varias esculturas de nieve, y a partir de ahí el evento se convirtió en tradición y adquirió popularidad.

Pero fue hasta 1974, cuando comenzó a organizarse el Concurso Internacional de Esculturas de Nieve y Hielo, que cuenta con la participación de varios países extranjeros.

Hoy en día es uno de los eventos de invierno con más reconocimiento nacional e internacional, y al que todos quisieran asistir si se encuentran de visita en Japón en el mes de febrero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x