Dólares

El líder de los empresarios asegura que la definición de lujo no necesariamente tiene que ver con el dinero. / Shutterstock

Los ricos de España piden a la RAE modificar el significado de lujo

Aseguran que la palabra no necesariamente tiene que ver con la riqueza económica

12 de marzo de 2018 06:30 pm

Cuando se escucha la palabra lujo, tal vez lo primero que viene a la mente son objetos o servicios de alto costo, que tienen que ver con la riqueza monetaria, pero un grupo de empresarios españoles no piensa lo mismo y está pidiendo a la Real Academia Española (RAE) que cambie el significado, ya que no necesariamente tendría que relacionarse con el dinero.

Los integrantes del Círculo Fortuny, una asociación de empresarios e industriales de alto nivel les parece que la palabra "lujo" es "curiosamente negativa”, por lo que han comenzado a tener acercamientos con la RAE para que cambie su significado. 

 

Carlos Falcó, líder de los empresarios del Círculo Fortuny, aseguró que el significado puede mejorar. 

Falcó, que también goza del título nobiliario de marqués de Griñón, explicó que ya habló del tema con Darío Villanueva, director del a RAE, quien se comprometió a buscar una mejor definición de "lujo", según publica el 
diario El Clarín

 

De acuerdo a la RAE, lujo tiene tres acepciones, la primera es "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo".

 

La segunda se refiere a la "abundancia de cosas no necesarias".

 

Y la tercera destaca que es "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

 

Pero, para Falcó esos significados del diccionario no solo se tienen que relacionar con la gente que goza de riqueza económica "de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada”, expresó el empresario, de acuerdo a publicaciones de la agencia EFE. 

 

”Yo creo que cabe una definición mejor", aseguró el director de Círculo Fortuny. 

 

Aunque reconoce que no será fácil y rápido de conseguir un cambio en la RAE, ya que primero tendría que ser aprobada la propuesta por las academias hispanoamericanas.

 

Para Falcó, lo más correcto es que "lujo" se refiera también a cosas donde haya emoción y que sean irrepetibles. 

 

El ejemplo que puso fue cuando su hija Xandra hizo una tortilla con el aceite de su primera cosecha, "esto es un lujo y hay que mantener esta definición", dijo Falcó, de acuerdo al sitio El Periódico..

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: España lujo RAE

Cargando...

Continuar

Publicidad

x