Orangután fumador

El animal toma el cigarillo como todo un experto. / Facebook

Un orangután fumador causa polémica en las redes sociales

Un visitante arrojó un cigarrillo al primate que lo recogió del césped

07 de marzo de 2018 08:56 pm

El video donde aparece un orangután fumando en un zoológico de Indonesia, luego de que un visitante le arrojara un cigarrillo ha generado indignación en las redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas por un visitante del zoológico Bandung, ubicado a 93 millas de Yakarta, capital de Indonesia y publicadas en el perfil de Facebook de Marison Guciano, una activista en defensa de los animales.

El video que lleva más de 14,000 reproducciones se observa a un hombre arrojar un cigarrillo encendido al área donde se encuentra el orangután. El animal lo recoge del césped y comienza a fumar como si fuera todo un conocedor en la materia.

Mientras el animal fuma y expulsa el humo sin mayor problema, se escuchan las risas de los visitantes que les parece gracioso lo que están presenciando.

Pero no lo es para los defensores de los animales que han criticado la conducta irresponsable del hombre que arrojó el cigarrillo, así como la falta de medidas de seguridad de la administración del zoológico.

“Este orangután en el zoológico de Bandung recibe un cigarrillo por parte de visitantes ignorantes. Los visitantes no saben cómo tratar a los animales, pero la falta de supervisión por parte de la administración del zoológico es igualmente deficiente”, escribió Marison Guciano en su red social.

“Indonesia necesita desesperadamente estándares de bienestar animal en sus zoológicos”, destacó la activista.

A pesar de que existen carteles donde se advierte que está prohibido arrojar alimentos o cigarrillos a los animales, los visitantes no los toman en cuenta, dijo un trabajador del zoológico según publica el diario El Mundo.

“No es la primera vez que un orangután es filmado mientras fuma en Indonesia. En 2012, un mono de otro zoológico tuvo que ser sometido a sesiones de desintoxicación”, destaca el video de AFP.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x