Pulsera

La pulsera se convirtió en un símbolo para el cuidado del planeta. / 40ocean

Esta pulsera fabricada con basura ayuda a mantener los océanos limpios

Es un eficiente método de sustento económico para desarrollar campañas de limpieza marina

07 de marzo de 2018 06:52 pm

La acumulación de basura es un problema que poco a poco se va haciendo más grave y afecta a todos los seres vivos, incluyendo a los que habitan en los océanos.

Y es que todos los desechos que llegan al mar a través de las alcantarillas ponen en riesgo a más de 260 especies marinas al año.

Es por eso que múltiples organismos se han dado a la tarea de buscar una solución a esto, y uno de ellos es la fundación 40cean, que ha retirado toneladas de basura en océanos de 7 países diferentes.

Pero no sólo eso, pues además todos esos desechos compuestos por bolsas, tapones y fibras de ropa sintética son utilizados para la fabricación de pulseras, y cada pieza equivale a una libra de basura recogida.

Con un valor de venta de $20, se trata de un eficiente método de sustento económico para poder desarrollar sus campañas de limpieza marina.

Según revela el sitio de 40cean, todo comenzó en enero de 2017 con dos surfistas, Alex y Andrew, quienes en un viaje a Bali se sentaron en la playa y se dieron cuenta del problema que enfrentaban los pescadores locales: empujaban sus lanchas a través de cantidades alarmantes de basura y regresaban cada mañana con poco pescado.

Fue así como se sintieron impulsados a pensar en una forma de ayudar a resolver el problema. Poco después, surgió 4Ocean al ofrecer un brazalete reciclado para su compra que, deliberadamente y con orgullo, financia la eliminación de basura de los océanos y costas.

El proyecto se ha convertido en un movimiento que traspasó fronteras, haciendo limpiezas en lugares como Filipinas y Montserrat, donde se han asociado con el Coral Cay Conservation.

Según revelan los fundadores de 4Ocean, la pulsera no solo implica una ayuda para la institución, sino que también se convirtió en un símbolo para el cuidado del planeta.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x