Mar de basura

Un hombre nada entre basura en el mar de Indonesia. / Facebook

El espantoso océano de basura que avergüenza al mundo

El popular video de Facebook muestra a una persona sumergida en el mar de Indonesia, rodeada de residuos que se pudieron haber reciclado

07 de marzo de 2018 02:49 pm

Por: El Comercio / GDA

Gran conmoción y vergüenza ha provocado un video en Facebook que muestra el mar de la isla de Nusa Penida, en Bali, Indonesia, repleta de basura. En la captura es posible ver una gran cantidad de basura plástica flotando en las aguas alrededor de la isla.

El popular video de Facebook se grabó el 3 de marzo, pero se viralizó luego de que fuera difundido en las redes sociales.

Según medios locales, el autor del polémico video de Facebook señaló que decidió nadar en el mar de basura con el objetivo de demostrar la gravedad del problema de la contaminación hídrica mundial.

El autor además señaló que "toda la basura entre la que nadó, sigue en los océanos". Asimismo, destacó la importancia de reciclar plásticos y evitar la contaminación de las aguas.

"Las corrientes oceánicas nos trajeron un hermoso regalo: medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc… Ah, y algo de plástico. Algunas bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, hojas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajillas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, ¡tanto plástico!", señaló la persona que grabó y subió el video en su cuenta de Facebook.

Este es el popular e incómodo video de Facebook sobre la basura en el mar de Indonesia.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x