Holanda río congelado

Habitantes y turistas se divierten en el río congelado. / AP

La tormenta invernal convierte en pistas de hielo los canales de Ámsterdam

Los habitantes y los turistas aprovechan y salen a patinar

06 de marzo de 2018 03:37 pm

La tormenta invernal que azota a varios países de Europa, llamada la “Bestia del Este”, ha congelado los canales y ríos de Ámserdam, en Holanda, que han sido tomados por los habitantes como unas auténticas pistas de hielo. Algo que se ha convertido en un novedoso atractivo turístico.

Y es que las temperaturas en la capital holandesa han descendido hasta los 15 grados bajo cero, lo que provocó la congelación del agua de los canales, que tienen suficiente grosor para aguantar a la gente.

Lejos de quejarse del intenso frío, los habitantes no dudaron en ponerse sus patines para aprovechar “las pistas de hielo” y divertirse.

Aunque los turistas no llevan patines, eso no les impide divertirse  en las aguas congeladas del emblemático río Prinsengracht, donde decenas de familias patinan o caminan sobre el hielo.

Para evitar tragedias, los meteorológos van informando a la población sobre el grosor del hielo y las zonas seguras para patinar, publica el diario español ABC.  

Prinsengracht, es uno de los tres principales cauces de la llamada “Venecia del norte”, junto con el Herengracht, y el Keizersgracht, que en conjunto tienen una extensión de más de 62 millas.

Aunque el temporal de nieve también provocó en días pasados que  fueran cancelados casi 200 vuelos en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol, el tercero con más tráfico de pasajeros en el continente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x