Indigente nieve

La imagen de este anciano durmiendo a la intemperie en medio de un temporal se ha convertido en un viral en el Reino Unido. / Facebook

La foto de un indigente en la nieve que conmueve a miles

Una imagen viral en Facebook muestra a un anciano sin hogar durmiendo a la intemperie. Y cientos se unieron para ayudarlo

02 de marzo de 2018 07:33 pm

Por: El Comercio / GDA

Una foto viral en Facebook ha conmovido a millones y les ha hecho comprender los alcances de la ola de frío que, por estos días, soporta el Reino Unido y el resto de Europa. De paso, ha servido para que muchos brinden ayuda a una persona en graves problemas.

El temporal Emma está azotando Europa y en el Reino Unido se sienten los estragos. Un fotógrafo compartió la imagen de un anciano durmiendo en plena vía pública, en medio de una nevada en la localidad de Birmingham, y esta se hizo viral en Facebook.

"Nunca en mi vida repartiendo ropa, pensé que me iba a encontrar con esto. Ha estado allí toda la noche y le he dado cosas y café para mantener sus manos calientes", decía el fotógrafo en un mensaje que se ha hacho viral en Facebook.

 



El Equipo de Apoyo para Personas Sin Hogar de Birmingham, Reino Unido, compartió la publicación en Facebook y de inmediato se ha convertido en un conmovedor viral. Su repercusión ha sido tal que ha logrado tener más de 1.200 reacciones y 489 comentarios, aunque su verdadero poder radica en que ha sido compartido casi 30 mil veces.

Lo que ha ocurrido después ha sido perfecto. La misma organización ha conseguido arreglar la situación del anciano protagonista del viral en Facebook. Al menos de momento, pues lo han llevado a un albergue temporal mientras pasa el mal tiempo.

Pero eso no es lo único que ha logrado la foto viral en Facebook: después de ver la foto, han sido cientos los que se han unido para ayudar al indigente. Y han presionado a políticos e instituciones públicas para que consigan solucionar este problema para cientos de personas sin hogar. 


Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x