Ciudades baratas

La firma tomó en cuenta cuatro factores para el ránking. / Go Banking Rates

Estas son las ciudades más baratas del mundo para vivir

Algunas gozan de ser de las más bellas del planeta y además ofrecen tecnología de punta

28 de febrero de 2018 09:00 pm

La firma especializada en finanzas personales Go Banking Rates dio a conocer un estudio sobre las ciudades más baratas del mundo para vivir, que incluye algunas de las más bellas del planeta, con encantadores cafés, impresionantes paisajes y tecnología de punta que permite una vida a bajo costo. El primer lugar lo ocupa Pune, en la India.

Para realizar el ránking, el sitio tomó en cuenta cuatro factores: poder adquisitivo local, costo de alquiler, precio de comestibles y precio de bienes y servicios, que fueron comparados con métricas de Nueva York, considerada una de las urbes más carasl mundo.  

El estudio fue publicado en la página de Go Banking Rates.

A continuación presentamos el top 10: 

1. Pune, India. Logró la mejor puntuación de Go Banking Rates. En esta ciudad la renta es 92 por ciento más barata que en Nueva York, mientras que el costo de los alimentos es 69 por ciento menos.

2. Bangalore, India. Considerada la urbe más habitable del país, goza de una vida nocturna y un clima templado. Aquí el alquiler es 90 por ciento menos que en La Gran Manzana.

3. Hyderabad, India. Una ciudad privilegiada por la industria de la tecnología, tiendas y restaurantes de primer nivel, tiene un costo de vida 73 por ciento más económico que la ciudad estadounidense. 

4. Riad, Arabia Saudita. Goza de exclusivos centros comerciales y rascacielos. El costo de vida ahí es 52 por ciento más barata que en Nueva York.

5. Johannesburgo, Sudáfrica. El corazón del país ofrece alquiler de vivienda un 78 por ciento menos que en Nueva York.

6. Monterrey, México. La ciudad más industrializada del país tiene un alquiler  62 por ciento más barato que en Nueva York.  

7. Guadalajara, México. La ciudad del tequila y el mariachi tiene un costo de vida 66 por ciento menos que La Gran Manzana. Y el alquiler es 90 por ciento menos.

8. Jiddah, Arabia Saudita. El alquiler es 86 por ciento más barato que en Nueva York y los alimentos cuestan 73 por ciento menos, según el estudio de Go Banking Rates.

9. Lahore, Pakistán. El costo de la vida en esa urbe es 70 por ciento más barata que Nueva York.


10. Katowice, Polonia. Destaca por las zonas culturales y museos. En esta ciudad el alquiler es 88 por ciento menor que en La Gran Manzana, el costo de vida es 58 por ciento menos que en la urbe estadounidense.

La lista completa se puede revisar aquí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x