Vaticano

La Santa Sede confirmó que impartirá cursos especiales a los sacerdotes que quieran realizar exorcismos. / AP

El Vaticano ofrecerá cursos para exorcistas

En Italia reportan que en los últimos 10 años se han incrementado los sucesos que son relativos a una “posesión demoníaca”

27 de febrero de 2018 12:05 pm

Cuando alguien escucha la palabra exorcista, inmediatamente nos viene a la mente aquella película de 1973 que cambió por completo la historia del cine de terror. A 43 años de aquella espeluznante historia, este tipo de casos parecen tomar vida y forma.

Según se dio a conocer, la Santa Sede aceptó que los sacerdotes que así lo deseen, podrán recibir una capacitación especial para poder practicar exorcismos o presuntas posesiones demoníacas.

Todo esto se dio a conocer luego de que varias personas de diferentes ciudades de Italia han reportado casos de este tipo en los últimos 10 años, y que de acuerdo al Vaticano podrían ir en aumento.

De esta manera, todos aquellos religiosos que reciban este entrenamiento podrán practicar exorcismos.

Este curso, que recibe el nombre de Exorcismo y Oración de Liberación, es organizado e introducido por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA), de la universidad adscrita al Vaticano, propiedad de la congregación de los Legionarios de Cristo.

También se informó que, para esta capacitación que inició la semana pasada, se inscribieron unos 240 sacerdotes originarios de 40 países, mismos que recibirán un adiestramiento muy intenso en jornadas de doble turno.

Benigno Palilla, un padre siciliano que se ha dedicado a los exorcismos durante toda su carrera, declaró en una entrevista para Radio Vaticano, que en estos cursos se desarrollan temas que van desde sectas satánicas hasta testimonios de personas que se han liberado de una posesión satánica.

Palilla señaló que se necesita un amplio conocimiento para poder efectuar este ritual, por lo que es necesario dedicar mucho tiempo a su aprendizaje y advirtió a los novicios que deben dejar los exorcismos en manos de los expertos.

La práctica del exorcismo es una actividad que se ha realizado desde hace muchos años. Sin embargo, la Iglesia ha preferido mantenerlo de manera confidencial, debido a que es imposible confirmar que los casos reportados puedan ser reales. Además, se sabe que existe una gran cantidad de estafadores que dicen saber realizarla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x