Afrodita

Los detalles del hallazgo lo darán a conocer en los próximos días. / Facebook Yannis Mylópulos

Descubren una impresionante estatua de Afrodita en el metro

Es considerado uno de los hallazgos más importantes durante los últimos tiempos

21 de febrero de 2018 05:37 pm

El descubrimiento de una estatua de Afrodita, considerada de una belleza extraordinaria, se registró en Grecia durante los trabajos de construcción del metro en la ciudad de Salónica, en el norte del país.

"Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300,000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción", aseguró Yannis Mylópulos presidente de la compañía Atikó Metro. 

A través de su cuenta de Facebook, Mylípulos destacó que el hallazgo, registrado en la segunda ciudad más importante de Grecia, representa una valiosa aportación arqueológica para el país.

Ante la importancia del evento, precisó que los detalles del este nuevo descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta de la empresa constructora Atikó Metro y la dirección de arqueología de Salónica.

La Afrodita fue descubierta por los trabajadores mientras realizaban las excavaciones en el subsuelo del centro de Salónica, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.

En ese sitio fueron encontrados recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación, también durante las obras de construcción del metro.

Estos hallazgos arqueológicos son una de las principales razones que han retrasado la construcción del metro de Salónica, que comenzó en el año 2006 y cuya conclusión estaba inicialmente prevista para comienzos de 2013. Y ahora se desconoce la fecha en que finalizarán las obras.

Con retrasos similares se enfrentó también el metro de Atenas, algunas estaciones de las cuales exponen las piezas arqueológicas halladas "in situ".

Con información de EFE

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x