Música

Instrumentos de todo tipo se pueden encontrar en El Festival de Música de Hielo en Noruega. / EFE

Instrumentos de hielo: una manera única de hacer música

Mediante una serie de conciertos, artistas presentan temas musicales en un anfiteatro que en realidad es un iglú

16 de febrero de 2018 12:03 pm

Adaptarse a las condiciones del clima es una necesidad a la que el hombre se ha tenido que acoplar durante miles de años, y aunque muchas veces los entornos climáticos son extremosos, siempre se ha logrado sacar el mejor provecho de esto.

En Oslo, Noruega, cada año y bajo temperaturas extremadamente frías se realiza el Festival de Música de Hielo, donde diferentes músicos tocan instrumentos creados con hielos, que junto con los bellos paisajes que el horizonte puede ofrecer, dan como resultado un evento único en su tipo.

En el poblado de Finse, al oeste de la capital, diferentes músicos se reúnen para presentar sus creaciones dentro de un anfiteatro que es un iglú.

Los artistas tocan su música al compás del ritmo, emitiendo sonidos por demás especiales gracias a la estructura de hielo de la cual forman sus instrumentos. Sonidos como el de un xilófono se pueden escuchar.

Todo lo relacionado con este festival es una verdadera obra de arte, debido a que estos músicos construyen sus utensilios prácticamente unas horas antes de los conciertos (para que no se derritan).

Es debido a esto que los artistas señalan que resulta por demás complicado tocar un instrumento cuando se va derritiendo, ya que puede romperse en cualquier momento, por lo que el grado de dificultad aumenta mientras pasa el tiempo.

Sin embargo, esta clase de desafíos es lo que más atrae al público, ya que año con año reconocen el sacrificio y esfuerzo que tienen que pasar los artistas a la hora de tocar.

Considerado un evento de clase incomparable, los conciertos del Festival de Música de Hielo son esperados año con año, donde la cantidad de asistentes va en aumento debido al entorno y al cambio de perspectiva que se tiene luego de escuchar música que proviene de un instrumento creado con hielo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x