mascotas

Los regalos para las mascotas en el Día de los Enamorados van en aumento entre los estadounidenses. / EFE

Las mascotas también enamoran en el Día de San Valentín

Registros señalan que un estadounidense puede gastar en promedio $6 para comprar un regalo dirigido a su mascota

14 de febrero de 2018 12:27 pm

El amor por una mascota es inigualable; este compañero del hogar y de la vida diaria se convierte en muchas ocasiones en un verdadero confidente al que además respetamos por su fidelidad inigualable.

Todo este cariño por nuestros perros, gatos, peces, etcétera, se ve reflejado en un día tan especial como el 14 de febrero. Cifras por parte de la Federación Nacional de Minoristas (NFR) indican que una parte de los gastos que se generan en este día se destinan en obsequios para alguna mascota.

EL reporte de la NFR señala que un estadounidense gasta en promedio $143 en regalos para dar un total de $19,600 millones, donde nada menos que $751 millones saldrán de las carteras para demostrar a sus perros y gatos cuánto los quieren.

Esta misma entidad señaló que los "millenials" en los Estados Unidos representan un tercio de las personas que son propietarios de un animal, y que son a su vez los que más gastan en regalos.  

Las compras favoritas que más destacan en este Día de los Enamorados van desde galletas y golosinas hasta collares de marca, mantas y abrigos, así como juguetes y cojines personalizados.

Un dato curioso señala que un estadounidense puede gastar en promedio $5,50 para su mascota, que es más de lo que se puede destinar para comprar un regalo al compañero de oficina, donde se tiene estimado un monto de $4,79.

Esta festividad que representa principalmente un motor económico para la sociedad de los Estados Unidos, arroja que un ciudadano está dispuesto a pagar casi $26 para sus padres, hijos y otros familiares; $25,29 para los compañeros de escuela y profesores y $7,19 para los amigos.

En declaraciones a la página web de la NRF, Matthew Shay comentó que esta fecha representa hasta cierto punto una necesidad de gastar debido a que la Navidad quedó atrás y falta mucho para las vacaciones.

"Los estadounidenses están deseosos de mimar y consentir a sus seres queridos con flores, dulces, cenas y todas las demás cosas características de San Valentín", escribió Shay.

Hasta el momento, el año 2016 ostenta el mayor récord de gastos por el Día de los Enamorados, ya que se registraron compras mayores a los $19,700 millones casi $146,84 por persona.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x