Carnaval

El sambódromo de Río de Janeiro puede ser visitado hasta por 120,000 espectadores en una noche de carnaval. / EFE

“Camarotes” del carnaval, una fiesta única de Río Janeiro

Se han convertido en una opción para los visitantes que buscan diversión, música y baile en época de carnaval

13 de febrero de 2018 11:36 am

La fiesta en época de carnaval es verdaderamente única y más cuando se trata del “rey” de todos los carnavales como lo es el de Río de Janeiro. En la playa, en las calles, en donde sea, el espíritu de regocijo parece interminable.

No hay excusas ni pretextos para no divertirse, y tal es el grado de regocijo y pasión por la fiesta, que hasta en los “camarotes”, que son los palcos laterales del sambódromo donde se puede apreciar el desfile de todas y cada una de las escuelas de samba, son convertidos en verdaderos "clubes nocturnos".

La función de estos camarotes es la de ofrecer a los visitantes tiempo de relajación y entretenimiento con un buen trago, una cena, un masaje previo a la hora del carnaval, pero llegado el tiempo este lugar se transforma para dar brillo a la noche.

Este espacio, además, puede llegar a tener hasta tres diferentes niveles que incluyen zonas "lounge" con aire acondicionado, bar abierto, restaurantes y hasta spa. Existen de todo tipo, desde el más económico hasta los súper VIP, como el de una reconocida marca de tiendas que tiene nada más y nada menos que casi 2,7 millas cuadradas con capacidad de recibir hasta mil visitantes.

Además de este “camarote” existen por lo menos otros diez que tienen condiciones similares, pero estos son abiertos para el público que tienen servicios relativamente parecidos y cuyos costos pueden ir desde unos $165 por una noche de desfile hasta los $1,850 para ver al Grupo Especial (la máxima categoría de las casas de samba).

Como se ha señalado, en tiempos de carnaval la fiesta es para todos, ya que existe un lugar que es destinado para niños que admite desde bebes de apenas meses de nacidos hasta niños de 12 años.

La oportunidad para divertirse puede ser variada, ya que en estos espacios se puede disfrutar en vivo del colorido y belleza de los desfiles, o unirte a las pistas de baile para deleitarse de los espectáculos musicales como son el sertanejo (una especie de música country brasileña) hasta el popular funk carioca o baile de favela.

Por si esto fuera poco, la música electrónica con la participación de DJ’S de todo el mundo es parte primordial del espectáculo.

"Me encanta venir acá, la música es fantástica, puedo bailar, cantar y disfrutar de muchos ambientes al mismo tiempo, y ver los desfiles relajada", dijo a Efe María Soares, una asistente del "Folia Tropical" uno de los camarotes más solicitados.

De acuerdo a la investigadora de samba Rachel Valença, el carnaval de Río representa una conjunción de diferentes mundos, ya que se juntan los coloridos y bailes más enigmáticos de Brasil y del mundo, así como el de las marcadas clases sociales.

Inclusive se sabe que este carnaval sufrió ajustes y cambios de estrategias comerciales para poder abrir su perfil a diferentes públicos que los tradicionales, donde se buscó dar anuencia a gente más joven y así solventar la crisis económica que todavía arrastra desde 2015.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x