Deposito carnaval

Los integrantes del grupo la Chirimurga del Timple / Facebook

Este grupo se inspira en "Despacito" y hace un llamado a mantener las calles limpias en España

Hacen el llamado a los visitantes del carnaval a depositar la basura en su lugar

12 de febrero de 2018 11:43 am

El éxito del cantante puertorriqueño Luis Fonsi "Despacito" sirvió de inspiración para invitar a los asistentes del  Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, España, para que depositen la basura en su lugar y mantengan las calles limpias.

Así es que el grupo conocido como la Chirimurga del Timple, que se caracteriza por adaptar canciones llenas de critica y humor, hizo una adaptación muy a su estilo y cambió el título de "Despacito" por "Deposito" y grabaron un video que fue publicado en la página oficial del carnaval, donde lleva más de 21,000 veces compartido y casi 700,00 reproducciones.

De esa manera, además de ponerle ritmo y picardía al carnaval, hacen además una labor social para mantener las calles limpias, no solamente durante el carnaval, si no que el llamado es en general.  

"Si sabes que ya llevo un rato mirándote, tira eso al contenedor. Vi que tu mirada ya estaba evitándome. No te hagas el loco que te doy. Tú puedes divertirte sin necesidad de dejar tirada toda la ciudad. Eso para mi no es nada divertido", así comienza la canción de la Chirimurga del Timple, que rápidamente se popularizó en el carnaval por su ritmo pegajoso.

Los 10 integrantes del grupo aparecen vestidos como recolectores de basura, con sus uniformes en amarillo y azul con algunas partes blancas, sus lentes, gorra. Además no les podía faltar sus herramientas de trabajo como son las escobas y los botes para depositar los desechos que van recogiendo por las calles. 

Todos llegan a su centro de trabajo y salen a limpiar las calles, mientras llaman a las personas a depositar la basura en los contenedores.

Mientras, en el video, los "trabajadores" van limpiando las calles, se ve a un grupo de visitantes al carnaval que están diviertiéndose y bebiendo alcohol, que tienen las intenciones de tirar la basura al suelo.

Pero al escuhar el mesaje de "Deposito" se acercan a un bote de basura para tirar ahí los desperidcios. 

"Ya que no tienes necesidad de reciclar. Escúchame bien que te voy a explicar que hago yo con todos los residuos. De-po-sito, cada cosas en su sitio. De-po-sito plásticos y latas al cubo amarillo y el contenedor verde solo pal el vidrio", destaca otra parte de la canción adapatada por el grupo de españoles y que se dejó escuchar en cada evento del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

"De-po-sito en el azul van solo papelitos y con que yo vea que no haces lo mismo, te voy a obligar a recoger trocitos", se escucha en otras parte de la singular canción que hace un llamado a mantener limpias las calles durante el carnaval. 

"Si tiras algo al suelo cógelo... Cuida bien la calle en carnaval o te hago Pam Pam", insisten los integrantes de la Chirimurga del Timple.

El video termina con la frase "Haz que nuestro carnaval no tenga desperdicios".

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x