Plantas en bachex

Una flor por cada bache, una iniciativa de un colectivo en la Ciudad de México. / Facebook Mensajeros Urbanos

En esta ciudad tapan los baches con flores

Es una iniciativa de un colectivo para denunciar el gran problema de los agujeros en las avenidas

09 de febrero de 2018 08:24 pm

Uno de los principales problemas para los automovilistas en la Ciudad de México es la infinidad de baches que se topan a cada rato en su camino y es que a pesar de que han sido reportados ante las autoridades, no se las ha dado solución a la mayoría, incluso hay unos que llevan hasta más de un año.

Ante esa situación, los integrantes de la organización civil Mensajeros Urbanos pusieron en marcha una iniciativa para protestar por el gran número de oquedades que existen en la Ciudad de México y decidieron colocar una planta por cada agujero.

"Estas acciones son una forma de denuncia y protesta artística para que las autoridades se den cuenta de la magnitud de la problemática de tener tanto bache en la urbe", explica al diario El País Gerardo Alcobenda, cofundador de Mensajeros Urbanos.

“Es una protesta artística y pacífica para evidenciar los baches y el estado de las calles”, comentó Alcobenda. 

Los hay desde pequeños, medianos y grandes. Así que los miembros del colectivo pusieron tulipanes y otras flores en los baches que se encuentran en zonas emblemáticas de la capital mexicana como lo son las colonias del Valles, Condesa y en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Así que los automovilistas y transeúntes se sorprendieron al ver flores en medio de las calles y avenidas, en lo que antes eran baches.  Y apaludieron la iniciativa.

Ese experimento social fue grabado y el video fue compartido en la cuenta de Facebook de Mensajeros Urbanos, donde el video ha sido reproducido más de 29 millones de veces y se ha compartido casi un millón de ocasiones.

La idea ha sido bien recibida por los ciudadanos que aplauden las acciones del colectivo.

En las imágenes se observa a integrantes de Mensajeros Urbanos plantar una palma en un bache que se ubica cerca del Monumento a la Revolución, una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México. Así como en otras avenidas donde los baches fueron cubiertos y encima se colocaron una flor. Hay rojas, amarillas, blancas y de todas las tonalidades para darle un nuevo rostro a las avenidas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x