Tigre de bengala

El chacorro estaba en un contenedor de plástico. / Foto @ElBigDataMx

Este cachorro iba a ser enviado por paquetería

La policía lo rescató luego de que un binomio canino detectara movimientos al interior de un contenedor

06 de febrero de 2018 08:46 pm

Un cachorro de tigre de bengala que se encontraba en una caja de plástico fue rescatado por policías mexicanos cuando iba a ser enviado por paquetería en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco, luego de que un binomio canino detectara movimientos en el interior del contenedor.

El cachorro macho de dos meses de edad estaba en un espacio muy reducido, había sido sedado para que aguantara el traslado, de Guadalajara al estado central de Jalisco, según informes de la Policía Federal (PF).

El contenedor tenía varios orificios para que al tigre pudiera respirar. La caja estaba sellada con cinta adhesiva, la que usualmente se utiliza para cerrar cajas o paquetes.

El hallazgo se realizó durante un operativo en la Central de Autobuses de Guadalajara. El destino del animal era la ciudad de Querétaro, al centro del país. 

El tigre de bengala es una especie en peligro de extinción y ante las condiciones en las que estaba el cachorro en el contenedor quedó bajo resguardo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que acudió a dar certificación del hallazgo, junto con agentes federales del Ministerio Público.

La policía mexicana informó que con este cachorro suman tres los aseguramientos de animales en peligro de extinción en una semana.

El primero fue el decomiso de un cachorro hembra de tigre de bengala en Oaxaca y el segundo se trató de un jaguar abandonado en una carretera del estado norteño de Chihuahua.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x