Museo

En el museo podrás encontrar rostros similares al del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / YouTube / Great Big Story

Piedras con caras humanas se exhiben en este museo de Japón

La erosión de la tierra moldea los “rostros” en algunas rocas, que son puestas en este peculiar sitio

06 de febrero de 2018 12:40 pm

Para poder sobresalir en este mundo solo se necesita una idea y mucha disposición. Por muy peculiar que un sueño pueda llegar a ser, lo verdaderamente significativo es que se haga hasta lo imposible para poder cumplirlo.

Tal es el caso de Shozo Hayama, un japonés que decidió hace más de 50 años, recopilar diferentes tipos de piedras para exhibirlas en un pequeño museo, que ahora se ha convertido en una verdadera atracción para los visitantes del lugar.

Se trata del museo de las piedras con cara, un sitio donde podrás encontrar los “rostros” de una gran cantidad de estrellas y personalidades japonesas, y algunas de artistas de talla mundial.

El nombre real de este lugar es Chinsekikan, se encuentra en el norte de Japón en la comunidad de Chichibu a dos horas de Tokyo y tiene en su haber cerca de 1,700 piedras que, gracias a su erosión, simulan un tallado de las caras de algunas personalidades.

Yoshiko Hayama, actual propietaria del museo, indicó que en un principio se tuvo la idea de mostrar solamente algunas piedras con formas bonitas, pero con el pasar del tiempo comenzaron a notar que estas rocas podrían ser algo más que eso.

Hayama comentó que a la hora de seleccionar un jinmenseki (una piedra con forma de cara humana) existen determinados criterios para elegir la adecuada. Todo se puede conseguir a la hora del paseo por los caminos de piedra, siempre y cuando se tenga conciencia y sentido a la hora de elegir.

Estos jinmenseki pueden parecerse a cualquier cosa, desde los famosos emojis abstractos, hasta una figura que puede llegar a asemejarse a Donkey Kong, Nemo y Elvis Presley.

De acuerdo a Hayama, algunas de las rocas llevan el nombre de un artista, pero hay otras que simplemente se colocan en los estantes y se dejan abiertas a la interpretación de la gente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x