CAMELLOS

En el festival se realizan carreras de camellos y los visitantes degustan leche del mamífero. / EFE

Los camellos también tienen su concurso de belleza

Los animales desfilan ante los jueces. Ya fueron descalificados 14 por tener botox

31 de enero de 2018 08:51 pm

Arabia Saudita realiza un singular concurso de belleza de camellos que está patrocinado por la familia real, donde se reparten más de $57 millones en premios.

En el Festival de Camellos Rey Abdulaziz se evalúa la belleza de cada animal, como la altura, la forma y la ubicación de su joroba, entre otras cosas. 

El peculiar concurso de belleza se celebra desde el 2000 y cada año recibe miles de visitantes que disfrutan de las carreras de camellos y beben leche del mamífero.

"El camello es el símbolo de Arabia Saudita. Antes los preservábamos por necesidad, ahora los preservamos como pasatiempo", dijo el juez principal del concurso Fawzan al-Madi, según publica el sitio The Nacional.

Como en todo concurso de belleza tiene sus reglas, y aquí no es la excepción, por lo que los jueces han tenido que descalificar a 14 animales que fueron sometidos a tratamientos de botox con el objetivo de mejorar su apariencia, lo cual está prohibido.

"Usan Botox para los labios, la nariz, los labios superiores, los labios inferiores e incluso la mandíbula. "Hace que la cabeza esté más inflada, así que cuando llega el camello es como, 'Oh, mira qué tan grande es esa cabeza. Tiene labios grandes, nariz grande ", dijo al The National  Ali Al Mazrouei, hijo de un criador de Emiratos.

La sanción para los propietarios que sometan a sus camellos a los tratamientos de belleza es la suspensión total en el concurso por cinco años.

En esta edición participan 30 mil camellos que desfilan delante de los jueces, quienes califican el tamaño de labios, mejillas, rodillas y cabezas.

Aunque debido a que algunos propietarios de camellos han hecho trampa, los jueces han puesto mayor atención en los labios y joroba.

Se ha detectado también que algunos animales han sido sometidos a cirugías de orejas para recortarlas, lo cual nada de eso está permitido para los concursantes.

El Festival de Camellos Rey Abdulaziz se realiza desde el año pasado en Riad, la capital de Árabia Saudita, antes el concurso se llevaba a cabo en una lejana área desértica. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x