Boda

Antes de morir de cáncer cumple su último deseo: casarse con su primer amor. / Facebook / Brittany Hails

Joven con cáncer terminal cumple su deseo de casarse con su primer amor

Dustin Snyder es consciente de que va a morir en unas semanas por una rara forma de cáncer

31 de enero de 2018 06:14 pm

GDA / El Comercio

El último deseo de un joven con cáncer terminal: casarse con su primer amor, su novia de secundaria. Esta es la historia de Dustin Snyder, quien es consciente de que le quedan pocos días de vida porque sufre de una rara forma de cáncer llamada sarcoma sinovial. La conmovedora historia fue compartida en el Facebook de una amiga cercana a la pareja.

Luego de duros y fallidos tratamientos de extirpación de tumores en su cuerpo, Dustin Snyder recibió la mala noticia del tiempo que le quedaba de vida. Ante ello, el joven de 19 años realizó una lista de deseos: manejar una pulidora de hielo, conocer a su equipo de hockey favorito Tampa Bay Lightning, entre otros.

El último deseo de Dustin Snyder fue casarse con su primer amor, su novia de la secundaria, con quien se encontró por casualidad dos años atrás de haber recibido la mala noticia.

Sierra Siverio es la joven con la que Dustin Snyder desea pasar sus últimos días de vida. Ambos se conocieron en la escuela secundaria e incluso salieron por un tiempo.

Su relación acabó luego de que Snyder se mudara a un distrito escolar diferente, tiempo más tarde se encontraron por casualidad en un centro comercial.

"La amo. Ella ha estado allí para mí durante todo este proceso", dijo el joven en una breve entrevista con "The Washington Post". "Significa todo para mí". No podría superar todo esto sin ella".

La pareja se casó el domingo, en Big Red Barn, un mercado de agricultores con un local privado no muy lejos de su casa en Valrico, Florida. Las imágenes fueron compartidas en Facebook.

Durante la ceremonia el joven dijo que no le gustaría estar con nadie más "porque eres el amor de mi vida".

Snyder explicó a medios de prensa la razón por la que pensó en su primer amor:

"Sierra me ha dado la fuerza para mantener todo en mi vida, tras mi primera cirugía, ella nunca se separó de mi lado... Fue entonces cuando supe que ella era la única, y no quería que ella dejara mi vida".

Amigos cercanos a la familia publicaron imágenes en Facebook de la boda de la pareja.

El compromiso se popularizó en las redes y ello también atrajo a los filántropos quienes no dudaron en donar dinero para que el sueño del joven Snyder se cumpliese.

En una cuenta de la página de donaciones GoFundMe, el propósito recaudó $40,000.

El mensaje que invitaba a las personas a donar decía:

"Realmente quiere casarse con la mujer que se ha mantenido a su lado durante toda la noche de insomnio, y ahora tiene que saber que pronto lo hará... Dustin siempre dijo 'Ella es una guardiana'. Por favor ayudemos a Dustin a disfrutar el resto de su vida con su alma gemela".

LA REACCIÓN DE LA FAMILIA

La madre del joven Snyder estuvo de acuerdo desde el inicio, cuando Dustin invitó a Sierra Siverio a cenar presentándola con rosas.

"Obtuvo un pequeño estallido de energía desde que se produjo todo este asunto de la boda", contó su madre días antes de la boda a medios locales. "Realmente esperamos que se le quite el domingo".

"Como madre, quiero que sea feliz durante sus últimos días, sea lo que sea lo que lo hace feliz... No creo que esto cambie nada dramáticamente para ninguno de ellos; solo va a hacer que ambos estén felices. Y de eso se trata", agregó.

"Ella va a tener la boda de sus sueños para el hombre que ama, y ??él estará en paz sabiendo que tiene a su alma gemela con él cuando él vaya".

EL CÁNCER DE DUSTIN

Un día antes de cumplir 18 años, Dustin Snyder se enteró que padecía de una extraña forma de cáncer llamada sarcoma sinovial.

Esta se encontraba ubicada en su pulmón izquierdo.

El sarcoma sinovial "es un cáncer de crecimiento lento que generalmente ataca los tejidos blandos cerca de las articulaciones grandes y, en algunos casos, se diagnostica erróneamente inicialmente como artritis o bursitis", cita "The Washington Post" a la Clínica Mayo.

"El objetivo es eliminar el cáncer y un margen de tejido sano a su alrededor", según el centro de salud. "Esto a veces puede significar la extirpación de un músculo completo o grupo muscular, o incluso la amputación".

La quimioterapia y los intentos de salvar el pulmón tuvieron como desenlace la extirpación del órgano. Tiempo después de esos tratamientos, Snyder le había ganado al cáncer.

Meses después el malestar regresó en tres zonas de su cuerpo y terminó apoderándose de su estómago y área pélvica.

"Fue entonces cuando nos dijeron que este era el trato final", cuenta la madre.

Dos días antes del espontáneo matrimonio de Dustin Snyder, la madre confesó que el joven está empeorando y "se está volviendo más débil".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x