Ramses

La estatua de Ramsés el grande fue protegida durante su traslado con estructuras de acero. Pesa 83 toneladas y tiene 3,200 años de antigüedad. / EFE

Una colosal estatua de Ramsés II llega a su morada final

26 de enero de 2018 12:57 pm

Formará parte del nuevo Museo Egipcio que abr

Digna de un faraón legendario que gobernó gran parte del mundo durante más de 60 años entre 1,279 y 1,213 a.C., la colosal estatua erigida en honor de Ramsés el Grande encontró su destino final, al ser ubicada en el vestíbulo del nuevo museo egipcio en El Cairo.

La efigie de Ramsés II, uno de los monarcas más importantes de la cultura egipcia, que pesa 83 toneladas y tiene 3,200 años de antigüedad, estaba ubicada a las faldas de las pirámides de Guiza y puesta en aquel lugar desde 2006.

El traslado de las pirámides hacia el museo fue de aproximadamente 430 yardas, donde el coloso de granito rojo de 39 pies fue protegido por una estructura de hierro y conducido por un remolque en un camión.

Se dio a conocer que las Fuerzas Armadas egipcias, en conjunto con un grupo de ingenieros de la constructora Arab Contractors, participaron en los preparativos y el traslado, que se reportó culminó sin incidentes.

"Hoy celebramos la llegada del coloso Ramsés II a su destino final en el vestíbulo del Gran Museo Egipcio, el que va a ser uno de los más grandes del mundo", señaló Al Anani a la agencia Efe.

Este evento fue todo un acontecimiento entre los egipcios, debido a que esta prominente escultura hallada hace dos siglos y despedazada en seis partes, logrará encontrar su destino final después de ser trasladada hasta en cuatro ocasiones en diferentes lugares del país.

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, señaló en conferencia de prensa que la apertura parcial del museo que, según se sabe será uno de los más grandes de todo el mundo, está prevista para dentro de un año.

La etapa final del museo estará lista para dentro de tres años y albergará algunas de las principales antigüedades de la historia de Egipto, las cuales están siendo trasladadas poco a poco hacia las decenas de salas que completarán el lugar.

A la llegada de la estatua y prácticamente terminados los procedimientos del traslado, se ofreció una recepción para distintos diplomáticos y representantes políticos egipcios, quienes disfrutaban del último desfile del faraón.

Las autoridades egipcias dieron a conocer que el difunto presidente Gamal Abdel Naser, fue quien decidió enviar la estatua del faraón a la plaza que lleva su nombre en El Cairo, donde fue restaurada en su totalidad. En 2006 fue conducida a la explanada de Guiza, a unas 18 millas de donde originalmente fue descubierto.

Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto y vivió 87 años. Tuvo bajo su control territorios sobre la región del Levante (al este) y Nubia (sur de Egipto y en Sudán), y ordenó edificar los célebres templos rocosos de Abu Simbel y de su propio templo mortuorio en Tebas, actual población de Luxor.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x