pinturas

Diversos animales fueron plasmados en estas obras de tercera dimensión. / Facebook / Bonbajel

Artistas plasman su arte callejero en 3D

Las obras fueron expuestas en el Festival “Colores de Chiapas” en el sureste de México

25 de enero de 2018 06:52 pm

El arte callejero es una de las máximas expresiones que dan voz a todos aquellos artistas anónimos que manifiestan sus sentimientos y que a través de sus coloridas obras muestran una capacidad impresionante de exponer sus ideales en un dibujo.

En Chiapas, al sureste de México, todos estos artistas urbanos recibieron un espacio para poder mostrar sus grandes habilidades artísticas, donde trascendieron las obras realizadas en tercera dimensión dentro del Festival de Arte sobre Piso "Colores de Chiapas".

"Son obras hechas para ser vistas de un punto de vista específico y te dan una ilusión óptica, da la sensación que emergen del piso", declaró Carlos Alberto García, portavoz de la Asociación Civil Bonbajel Mayaetik.

Estas impresionantes obras que fueron plasmadas dentro de este festival, contaron con la presencia de 29 pintores, donde destacaron un artista italiano y uno holandés.

Los dibujos, que son realizados en base a un trabajo de gis, se centraron en la diversidad natural del estado de Chiapas, donde destaca la inmensa fauna y flora de la Selva Lacandona, lugar histórico para el desarrollo de la cultura maya.

Lamentablemente, todas estas pinturas de tercera dimensión que son expuestas por las calles de San Cristóbal de las Casas tendrán una vida temporal, debido a que dependen de las condiciones del clima y la lluvia, pero mientras eso sucede, están expuestas al público todo el fin de semana.

"Lo que podrá ver el público son obras con tema de biodiversidad, tridimensionales, interactivas para que venga y forme parte de ella", asegura García.

Además de ser una exposición abierta y apta para todo público, el resultado de este festival ayuda a los diferentes artistas a compartir sus experiencias para mejorar y poder pulir sus técnicas de trabajo, como señaló el pintor mexicano Rigoberto Gómez Santis.

"Me siento muy contento de poder apreciar la obra de cada uno de ellos, y poder aprender algo de esto. Es una experiencia porque vemos el proceso y el trabajo de otros compañeros y tiene una visión diferente también, lo plasman de diferente manera y el manejo de la técnica también es muy variado", asegura.

Es sabido que esta clase de expresiones culturales tienen una importancia notoria en países de Estados Unidos y Europa, y según se pudo constatar, estas obras urbanas han comenzado a cobrar importancia en México gracias al desarrollo de este tipo de festivales.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x