Flores

Las plantas se podrán devolver cuando se desee para que la compañía les dé tratamiento. / EFE

Máquinas expendedoras rentarán flores para decorar las oficinas en China

Este proyecto forma parte de la economía compartida en aquel país

24 de enero de 2018 01:33 pm

Las flores siempre han sido una excelente decoración para cualquier habitación, desde la sala de una casa hasta la oficina.

Es por eso que una empresa de la ciudad china de Shanghái ha emprendido un proyecto, con el objetivo de alegrar y ambientar los lugares de trabajo.

Se trata nada menos que de máquinas que distribuyen, a manera de renta, macetas con flores en los edificios de oficinas.

La encargada de esta idea es la compañía Fancy, la cual colocará máquinas que contienen las plantas detrás de una puerta de vidrio, que se abrirá después de que el usuario se registre, pague un depósito y escaneé un código QR. Posteriormente podrá tomar la planta elegida.

De acuerdo con el periódico local Shine, se pueden alquilar las plantas por 3 yuanes al mes ($0.5) y cambiarlas cuando lo desee, de modo que cualquiera que no sea bueno en el cuidado botánico puede simplemente devolverlas y tomar una nueva para que la compañía les dé tratamiento.

Esta es una muestra más de la economía compartida puesta en práctica en China, gracias a las aplicaciones móviles o las nuevas tecnologías.

Cabe señalar que la compañía Fancy ya ha implementado este modelo de renta a través de máquinas expendedoras, con otros productos como balones de baloncesto, paraguas o bicicletas.

Es por eso que a esta nueva forma de economía recurren cada vez más personas en China, donde están naciendo centenares de empresas emergentes ("start-ups") que ofrecen variados servicios compartidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x