Abrazos

Kevin Zaborney creador del Día Nacional del Abrazo sostiene un abrazo de 21 segundos con uno de sus colaboradores. / EFE

Sus abrazos no fueron suficientes para romper el récord mundial

Guinness World Records reconoció el esfuerzo y destacó que lograron dar un mensaje de amor e inclusión

23 de enero de 2018 03:46 pm

Philip Robertson representante de Guinness World Records destacó el esfuerzo que realizó la organización Alianza del Abrazo, que trató de batir una marca en Los Ángeles con medio centenar de personas de diferentes nacionalidades abrazadas, pero se quedaron a un paso. 
 
Sin embargo, Robertson destacó que aunque no se haya podido romper el récord mundial, se logró más en el aspecto afectivo con el mensaje de amor e inlcusión que se dio durante el evento.

El directivo, lamentó que la organización del Guinness World Records no certificó el récord mundial de personas de diferentes nacionalidades en un abrazo simultáneo, pero los "logros son mayores".

Para Robertson, el esfuerzo valió la pena por el mensaje de paz e inclusión que significó la participación de las personas que sin pensarlo se expresaron afecto.

"Aunque el título de Récord Mundial Guinness no fue otorgado, esto fue un evento muy importante. Todos se unieron como un grupo para abrazarse en grupo y a veces no es acerca del Record Mundial Guinness, esto era de estar juntos y hacer algo extraordinario y sí lo lograron", afirmó.

Aunque el objetivo era alcanzar el medio centenar de personas en un abrazo simultáneo, se quedaron cortos por ocho personas.
 
El evento fue organizado en Culver City, al suroeste de Los Ángeles, como parte de la celebración de la trigésima segunda edición del Día Nacional del Abrazo.
 
El iniciador de este movimiento fue Kevin Zaborney el 21 de enero de 1986 en Clio, en el estado Michigan, pero se extiende también a otros países del mundo.
 
Para Zaborney, la intención de la celebración es "continuar el espíritu de alegría y gozo al igual que superar las distancias entre las personas".
 
"Me di cuenta que no había un día reservado para alentar a la familia y amigos a que se abrazaran. Entonces me di a la tarea de añadirlo a un calendario, promocionarlo con las noticias y despegó internacionalmente", explicó Zaborney.
 
Establecido como un eslabón entre las celebraciones navideñas y el día de San Valentín, el Día Nacional del Abrazo busca también levantar el ánimo de las personas "que generalmente está bajo entre estos dos mayores eventos del año.

Con información de EFE

Cargando...

Continuar

Publicidad

x