Soledad, mujer triste

Jóvenes y ancianos la padecen. / Shutterstock

Ante los problemas de soledad, este país crea un Ministerio

Son más de 9 millones de personas que la padecen

22 de enero de 2018 06:54 pm


La primera ministra británica Theresa May anunció la creación del Ministerio de la Soledad para atender a los más de 9 millones de personas que la padecen, lo cual ya ha convertido en un problema de salud pública.
 
Para estar al frente de la nueva dependencia fue designada Tracey Crouch, actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil, que en esta nueva función aplicará estrategias para actuar contra la soledad que "sufren las personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar", destaca May.

De acuerdo a Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, Crouch continuará con la iniciativa impulsada por la diputada Jo Cox, asesinada en junio de 2016 tras recibir varias puñaladas y disparos de un hombre relacionado con la ultraderecha.
 
La primera ministra destacó que Cox reconoció el aumento del problema de la soledad en el Reino Unido e hizo todo lo que pudo para ayudar a los afectados.
 
La primera ministra confirmó que este proyecto continuará con el legado de Cox e indicó que trabajará con los diferentes actores relacionados con el problema para crear una estrategia de gobierno.
 
Se estima que la mitad de las personas de 75 años o más -cerca de dos millones en el Reino Unido- viven solas, muchas de ellas sin relacionarse con gente durante días e incluso semanas.
 
Crouch resaltó que Cox "se preocupó con mucha devoción" de este drama social, por lo que "honraremos su memoria solucionándolo, ayudando a millones de personas en el Reino Unido que se sienten solas".
 
El viudo de la exparlamentaria señaló, en su cuenta personal de la red social Twitter, que "una de las cosas más duras de perder a Jo es saber que habría podido hacer muchas cosas diferentes en este mundo".
 
"Aunque ella ya no esté aquí, sigue haciendo del mundo un lugar mejor", afirmó.  
 
Con información de EFE

Cargando...

Continuar

Publicidad

x