Panda

Una intensa nevada recibió a los pandas Hua Bao y Jin Baobao a su llegada a Finlandia. Los mamíferos ya fueron trasladados al zoológico de Ahtari. / AP

Dos pandas gigantes son recibidos como héroes en Finlandia

Vivirán 15 años en el zoológico de Ahtari con la esperanza de atraer a más turistas

19 de enero de 2018 06:55 pm

Alrededor de todo el mundo existen diferentes animales que causan una ternura y un afecto muy especial entre la gente, pero el sentimiento de cariño que causa un oso panda difícilmente se puede igualar.

Y precisamente con base en estos sentimientos de simpatía y amistad, el gobierno de China decidió prestar a un par de pandas gigantes a Finlandia, como una acción de buena voluntad por el centenario de independencia del país nórdico.

Estos dos animales, que llegaron el jueves a su nueva casa, fueron recibidos entre aplausos y reconocimientos por parte de la gente, aunado a una gran nevada, como si fuera parte de una espectacular recepción.

En una ceremonia en el aeropuerto de Helsinki, el panda macho de nombre Hua Bao y la hembra Jin Baobao fueron recibidos por el embajador de China en Finlandia, así como por funcionarios finlandeses.

"Creemos que este es el mejor regalo que el pueblo chino puede darle a Finlandia", citó el embajador Chen Li, al referirse al centenario de Finlandia que se conmemoró el pasado 6 de diciembre.

Por su parte Anna Palmroth, finlandesa que se encargará de los cuidados especiales de los pandas, comentó a la llegada de estos animales, que a pesar de las 4,000 millas de vuelo, ambos pudieron descansar y comer satisfactoriamente.

Inmediatamente después de su llegada, los mamíferos fueron trasladados a donde será su nuevo hogar, el zoológico de Ahtari, que se localiza en el centro de Finlandia, a unas 205 millas al norte de Helsinki.

Por otra parte, se dio a conocer que el convenio donde se pactó el traslado de Hua Bao y Jin Baobao, de 4 y 3 años respectivamente, se consiguió cuando el presidente chino Xi Jinping realizó una visita de estado a Helsinki en abril del año pasado.

Asimismo, se informó que el zoológico construyó una zona especial para estos pandas que costó unos $9.8 millones, con la esperanza de atraer a más turistas.

Se estima que el gobierno chino ha prestado pandas (como actos de buena voluntad) a unas 17 naciones de todo el mundo. Simplemente en Europa, países como Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña y Holanda albergan en la actualidad estos hermosos animales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x