Frío

Diferentes turistas deciden publicar sus fotografías tras sus experiencias en este gélido lugar. / Twitter / @PDChina

Conoce Oymyakon, el lugar más frío de todo el planeta

En 1926 se reportó el día más frío en la historia de esta ciudad rusa, registrando una temperatura de -95.8 grados Fahrenheit

18 de enero de 2018 07:09 pm

Aunque sea prácticamente imposible de creer, existe un lugar en nuestro planeta que registra temperaturas que oscilan los -88.6 grados Fahrenheit, lo que la convierten en la zona más fría sobre la Tierra. Sin embargo, esto no es lo más sorprendente del asunto, lo verdaderamente extraordinario es que está habitado.

Se trata de la ciudad de Oymyakon, una localidad ubicada al este de Siberia, en Rusia, que convierte la vida cotidiana de las personas en una verdadera epopeya.

Evidentemente, poder vivir en esta clase de temperaturas no es nada sencillo para los casi 1,000 habitantes de aquella ciudad, ya que el invierno comienza en octubre y termina en abril, donde solo hay aproximadamente unas seis horas de luz.

Reportes indican que la temperatura histórica más baja registrada fue de -95.8 grados en enero de 1926, hecho que la convierte en el clima invernal más frío fuera de la Antártida.

A pesar de todas estas dificultades existen personas que viajan a la población para practicar el turismo, donde inclusive comparten las imágenes durante su visita a este lugar.

De hecho, lo único que puede permanecer en estado líquido en el pueblo son sus conocidas aguas termales, a las cuales el nombre de Oymyakon hace honor, ya que significa “agua que no se congela” como dice la traducción del idioma yakuto, que se habla en la región.

No existen cañerías ni acueductos, los sanitarios son pequeños cuartos de madera ubicados al exterior de cada hogar que contienen huecos de unos 8 pies de profundidad. Obviamente en este lugar no hay espacio para las bacterias, ya que el frío se encarga de congelar los desechos antes de que se descompongan.

La vestimenta se basa en portar pieles de animales para combatir al frío, junto con el té ruso, como se le dice al vodka. Los pescados se deben de guardar junto a los bloques de leche y de agua potable bajo tierra, que es donde hay una temperatura que no los congela.

Por si esto fuera poco, los autos deben permanecer encendidos mientras salen a la luz, ya que debajo de los -49 grados la gasolina se congela.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x