Acuario

Entre las especies más emblemáticas de este parque nacional se encuentran las tortugas, lobos marinos, tiburones y ballenas. / EFE

El mundo tiene un acuario natural y se encuentra en México

Se trata del Archipiélago de Espíritu Santo, que cuenta con más de 200 tipos de plantas y 70 animales dentro de su ecosistema

16 de enero de 2018 06:53 pm

Existen lugares alrededor del mundo que bien valen en recibir cuidados especiales por parte del hombre. Estos regalos de la naturaleza son por mucho, una muestra intrínseca de lo vital que son los ecosistemas para perdurar la vida de nuestro planeta.

Uno de estos maravillosos sitios se encuentra en el estado mexicano de Baja California Sur, en el Archipiélago de Espíritu Santo, un área protegida que cuenta con una cuantiosa biodiversidad, que lo convierte en una verdadera joya del Golfo de California.

Conocido como "el acuario del mundo", este parque natural recibe visitas año con año de miles de turistas, quienes tienen la oportunidad de realizar actividades como el buceo, la pesca deportiva o la navegación.

El Archipiélago, que consta de 900 islas e islotes, cuenta con un número elevado de especies de flora y fauna, que de acuerdo a los últimos censos tiene más de 200 tipos de plantas y 70 animales.

"Es un ejemplo de conservación a nivel mundial. No porque lo digamos nosotros, sino porque logramos todos los estándares de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que otorga un premio por el buen manejo de los ecosistemas", dijo la directora del Parque, Irma González, a Efe.

El “acuario del mundo” alberga en su ecosistema prácticamente todas las especies de tortugas, ballenas y peces conocidos, así como una gran cantidad de aves, gracias a las numerosas áreas protegidas de la región.

Aunado a esto, el Archipiélago, que es protegido bajo las leyes mexicanas desde el 2007 debido a su riqueza natural, cuenta con una importante colonia de lobos marinos, tiburones martillo y mantarrayas que sorprenden con sus saltos fuera del agua.

Gracias a estas medidas de conservación que reciben estos ecosistemas, las autoridades responsables de este lugar señalaron que se ha detectado un aumento considerable de número y tamaño de los ejemplares que habitan en la zona.

Sin embargo, a pesar de las diferentes medidas de protección, este lugar lamentablemente no está exento de la maldad y destrucción ocasionada por el hombre, ya que se dio a conocer que, en el último año, al menos cuatro lobos marinos han tenido que ser liberados tras quedar atrapados en mallas de pesca.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x