Pirámide y esfingue de Giza

Pirámide y esfingue de Giza, en Egipto. / Shutterstock

Los turistas podrán disfrutar más tiempo las pirámides de Giza

Las antigüedades faraónicas son uno de los mayores atractivos turísticos de Egipto

15 de enero de 2018 08:44 pm

Con la finalidad de reactivar el sector turístico que se ha visto afectado en los últimos años, las autoridades culturales de Egipto decidieron abrir una hora antes la explanada de las pirámides de Giza, informó el Consejo Supremo de Antigüedades.

Atentiendo esas medida, a partir de hoy las pirámides de Giza comenzado a recibir a los visitantes desde de las 7:00 hora local, una hora antes de los habitual, lo cual tuvo gran afluencia.

Según el director general de la explanada de Giza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, Ashraf Mohi, esta medida pretende aumentar el número de visitantes, que podrán contemplar las monumentales obras fúnebres y la cercana esfinge de Keops, hasta las 17:00 hora local.

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, también se ampliará en una hora el horario de cierre de los templos de Edfu y Kom Ombo, situados en la provincia meridional de Asuán, para facilitar el acceso de los turistas que optan por un crucero por el Nilo.

De este modo, Edfu cerrará a las 17:00 hora local y Kom Ombo a las 21:00.

Las antigüedades faraónicas son uno de los mayores atractivos turísticos de Egipto, que pretende reactivar este sector después de años de inestabilidad política.  


Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x