Baguette

La baguete es un alimento tradicional francés que se ha exportado a casi todo el mundo. / EFE

Piden en Francia que este alimento sea nombrado tesoro mundial de la humanidad

Lo califican como un símbolo de la idiosincrasia francesa

15 de enero de 2018 03:06 pm

Existen países que han aportado al mundo conocimientos, tecnología, desarrollo y cultura entre otras cosas, pero cuando de arte culinario se trata, son pocos los que destacan a nivel internacional, como Francia y su gran diversidad alimenticia.

En específico, existe un alimento tradicional francés que muy probablemente ha dado la vuelta al mundo, y que seguramente a donde llegó fue para quedarse: la baguette.

Y es que esta clase de alargado y crujiente pan, catalogado como un símbolo de la idiosincrasia francesa, quiere ser exaltado como tesoro mundial de la humanidad, según lo solicitó el presidente francés Emmanuel Macron.

De acuerdo con la prensa local, Macron realizó esta petición a la UNESCO luego de recibir diferentes sugerencias por parte de los responsables del sector de la panadería y bollería en Francia, con los que se reunió días atrás.

"Francia es un país de excelencia en la elaboración del pan. La 'baguette' es la envidia del mundo entero. Hay que preservar esa excelencia y ese método de elaboración, por ello tiene que ser inscrita como patrimonio", alegó el mandatario.

De acuerdo con las estadísticas recabadas, los franceses consumen casi 10,000 millones de barras de este crujiente pan al año, cifra que equivale a comer 320 cada segundo. Se estima que cada persona come 120 gramos diarios de "baguette", que dicho sea de paso se fabrica con harina, agua, sal y levadura.

Macron, quien declaró que la baguette es parte de la vida de Francia, relacionó la propuesta con el exitoso intento del año pasado de incluir en la lista como tesoro mundial de la humanidad a la pizza napolitana.

De hecho, la cocina francesa ya integra la lista de la UNESCO desde 2010.

Con información de EFE.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x