Puente

Alrededor de 2,000 personas visitan a diario el puente para sentir la escalofriante sensación de estar caminando "en el aire". / AP

Caminando entre las nubes: un paseo por un puente de cristal en China

Es el más grande del mundo en su tipo. Tiene 533 yardas de longitud y 715 pies de altura

09 de enero de 2018 12:22 pm

Sin lugar a dudas, una de las mejores sensaciones que cualquier persona puede experimentar (y además de manera muy sencilla) es la del aire en el rostro como una caricia, misma que genera un sentimiento de libertad inigualable.

Pero hay un lugar donde esta clase de percepciones se pueden multiplicar de una forma sorprendente y hasta cierto punto extrema, que hace de esta experiencia un verdadero paseo por las nubes.

Se trata de una vertiginosa caminata por el nuevo puente de cristal más largo del mundo. Una estructura que atrae a diario a miles de turistas intrépidos que buscan experimentar una sensación prácticamente insuperable.

Ubicado en el noreste de China, esta maravilla de la arquitectura moderna ofrece a sus visitantes un recorrido por un camino de cristal de 533 yardas de longitud y que prácticamente “flota” a 715 pies de altura.

Este impresionante puente consta de un recorrido a pie sobre los acantilados del parque natural de Hongyagu, cerca de la localidad de Banshan. 

"Me da la sensación de que me voy a caer, me pongo muy nerviosa. Tengo un poco de vértigo si miro mucho rato hacía abajo, por eso ni me atrevo a mirar", confesó la joven Zhang Nan a la agencia Efe. 

El objetivo de esta obra es la de convertirse en una atracción turística para promocionar Hongyagu, un parque natural que hasta ahora es prácticamente desconocido para el mundo, y que se ubica a unas 217 millas de la capital Pekín.

Se dio a conocer que desde su inauguración, cerca de 2,000 personas visitan a diario este lugar simplemente para sentir la escalofriante sensación de estar caminando "en el aire".

"Lo que más me gusta del puente es el sentimiento de que se me acelere el corazón", aseguró la turista Cui Meng.

"He venido para retarme a mí misma", admitió, Gao Xueqian, quien confesó estar atemorizada por realizar el recorrido además de no querer mirar a través del suelo transparente para no ver el vacío.

El puente consta con un total de 1,077 placas de cristal de 1,5 pulgadas de grosor y tiene la capacidad de soportar el peso de más de 2,000 personas al mismo tiempo (aunque sólo aceptan 600 en cada recorrido). Fue diseñado para contener la fuerza de terremotos de hasta 6 grados de magnitud, así como huracanes de gran categoría.

Sin embargo y a pesar de todas estas medidas de seguridad, este paseo por las alturas no es apto para cardiacos, especialmente cuando sopla algo de viento y la pasarela se mueve sin remedio.

Es importante señalar que por el momento deberás contar con un gran estado físico si es que deseas acudir a este espectáculo arquitectónico, ya que tendrás que subir los 2,000 escalones para llegar a lo alto de la montaña, eso sí, mientras esté listo el teleférico planeado para abrir a mediados de este año.

El récord del puente de cristal más largo del mundo lo tenía la increíble obra de 470 yardas del parque natural de Zhangjiajie, lugar que inspiró para la creación de los mundos fantásticos de la película Avatar.

Medios locales, informaron que China es el país asiático que cuenta con la mitad de los puentes más largos de todo el mundo, con un total de 60, todos ellos de cristal.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x