Festival del Hielo

"Harbin, la Perla de la Corona de Hielo y Nieve". / EFE

Esculturales gigantes de hielo le dan la bienvenida a los turistas en este lugar

Los visitantes desafían las bajas temperaturas para disfrutar de un festival único en un rincón de China

08 de enero de 2018 04:31 pm

Cientos de gigantescas y coloridas esculturas forman parte del tradicional festival del Hielo y la Nieve de Harbin, que se inauguró en China, donde las turistas desafían las temperaturas congelantes para disfrutar del tradicional evento en el sureste del país.  

Las colosales esculturas de hielo en forma de palacios o budas se han convertido en un espectáculo visual que atrae cada año a más de un millón de turistas al Festival de Hielo y Nieve.

Bajo el lema "Harbin, la Perla de la Corona de Hielo y Nieve" se inauguró la trigésimo cuarta edición del festival donde se utilizaron 6,356,640 pies cúbicos de hielo y 5,297,200 pies cúbicos de nieve, unas cifras récord, cubriendo una extensión de 80 héctareas.

Ampliar

Festival del hielo

EFE

El evento es uno de los principales atractivos durante el verano. 

Los pobladores se sienten tan orgullosos del festival que no les ha importando trabajar jornadas extras para que todo marche a la orden. Varios operarios trabajaron para terminar los últimos detalles de las colosales estatuas de agua congelada y nieve, que ya han empezado a ser visitadas por numerosas personas. Las esculturas de nieve miden 115 pies de alto y tienen 109 yardas de largo.

Ampliar

Atracción turística

EFE

Aunque se prevé que las esculturas estén expuestas hasta mediados de febrero, su duración dependerá de si las bajas temperaturas permiten mantenerlas en pie.

Al mismo tiempo también se inauguró la decimonovena edición del parque temático temporal "Gran Mundo de hielo y nieve", que incluye un concurso de esculturas de hielo y de nieve, por ejemplo.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por estas espectaculares estatuas.

Para promocionar este famoso festival internacional, la televisión estatal china CCTV dedica un programa especial en el que habrá actuaciones musicales. 

Con información de EFE 

Ampliar

Festival en China

EFE

 

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x