sillón

El sillón puede cumplir diferentes funcionalidades, ya sea para uso doméstico o de oficina. / Twitter / @IPN_MX

Sillones ecológicos, la nueva manera de producir muebles en México

Son elaborados a partir de residuos y desechos industriales

08 de enero de 2018 12:52 pm

Estudiantes mexicanos pudieron demostrar que la comodidad y el placer no están peleados con la eficiencia y las necesidades prácticas que el mundo moderno necesita, y mucho menos con un trabajo de gran calidad a bajo costo.

Gracias a diferentes métodos de reutilizamiento y reaprovechamiento del ambiente, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 "Ricardo Flores Magón", lograron crear un sillón con materiales 100% reciclados.

Así lo dio a conocer el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien señala que este funcional mueble tiene la capacidad de soportar hasta 220 libras de peso, gracias a su estructura perfectamente desarrollada. 

El sillón, que puede cumplir diferentes funcionalidades ya sea para uso doméstico o de oficina, utiliza materiales como el de botellas de tereftalato de polietileno (PET), cartón, tela de retacería, esponja y plástico duro. 

De acuerdo a estos estudiantes, para la creación del sofá se utilizaron cerca de 5,5 libras de PET, los cuales pudieron obtener por medio de los desechos industriales de diferentes bodegas, así como de la basura del centro de estudios.

Aunado a esta creación, los estudiantes comentaron que el sillón solamente es el principio de sus planes, ya que también dio inicio la producción de taburetes creados bajo el mismo sistema de reciclado.

Rosario de Jesús, Marlene Nochebuena, Mauricio Castañeda, Juan Carlos Lozada Reséndiz y Emerson Ortega, son los inventores de este innovador producto.

Nochebuena indicó que, para mantener la forma y medida de las botellas- que fueron colocadas estratégicamente-, el tamaño del sillón debía ser de acuerdo a estas.

El proceso de construcción consistió en formar en primera instancia el contorno y la base del sillón, posteriormente se colocaron y moldearon las botellas que finalmente se cubrieron con esponja y cartón en un tiempo aproximado de seis horas.

El objetivo de estos jóvenes científicos es el de poder ofrecer sus productos a precios muy accesibles, gracias al apoyo de la empresa Ecosofá, una compañía dedicada a promover la sustentabilidad del medioambiente.

Con información de EFE.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x