hermanos

Weng y su hermano juntos por primera vez luego de siete décadas de separación. / Twitter

Hermanos se reencuentran luego de una separación de 78 años

La segunda guerra sino-japonesa ocasionó que no se volvieran a ver…hasta ahora

05 de enero de 2018 07:13 pm

La sangre siempre llama. A pesar de las adversidades y desventuras que la vida puede presentar, el amor y el cariño por un familiar nunca termina, y ni siquiera la guerra con todas sus tragedias pudo impedir que dos hermanos se reencontraran después de 78 años de separación.

La esperanza nunca murió para los hermanos Qimei, quienes a pesar todo ese tiempo en el cual estuvieron separados, lograron conservar el anhelo y el sueño para poder verse nuevamente.

El conmovedor reencuentro se dio en la localidad de Shantou, en la provincia de Guangdong al sur de China, cuando Weng Qimei, una mujer de 90 años, soltó en llanto por la alegría de poder abrazar nuevamente a su hermano pequeño, cuya identidad no ha trascendido, de acuerdo a medios locales.

Se pudo saber que Weng se vio en la necesidad de huir junto con su madre y otras dos hermanas a la provincia de Fujian, durante la segunda guerra sino-japonesa (un conflicto militar entre la República de China y el Imperio de Japón que se libró entre el 7 de julio de 1937 y el 9 de septiembre de 1945), mientras que otros familiares, entre ellos su hermano, tuvieron que dirigirse hacia otro destino.

De manera trágica, Weng declaró al diario South China Morning Post que tuvo que ser vendida por su propia madre debido a la extrema pobreza que sufrían en aquel entonces, ya que solo podían alimentarse de hierbas.

Con el paso del tiempo, Weng aseguró que nunca perdió la esperanza de encontrar a su familia. En la década de los años 60 supo que su madre perdió la vida por razones desconocidas, sin embargo, eso no la detuvo para seguir con su búsqueda.

"Siempre creí que todavía estaban vivos, así que recé a Buda todos los días. Oré por ellos y esperaba que tuvieran una vida larga y saludable", relató Weng.

Fue en el año 2016 cuando el empeñó de Weng rindió frutos luego de contactar a la organización "Dream Back to Chaoshan", quien mediante un esfuerzo conjunto pudieron dar con el paradero de hermano pequeño, a quien finalmente pudo abrazar tras 78 largos años de espera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x