perros

Soldados rusos decidieron mandar sus mejores deseos de Año Nuevo mediante un video donde compartieron emotivos momentos con sus perros. / AP

El amor de un perro pudo más que las armas

El 2018 es el año del perro según el calendario chino, situación que motivó a muchos rusos a usar canes para enviar emotivos mensajes

03 de enero de 2018 05:54 pm

Ni siquiera uno de los ejércitos más poderosos de todo el mundo pudo oponer resistencia al cariño y al amor que un perro puede ofrecer; aún en los momentos más complicados. Y es que surgió un video en redes sociales donde militares rusos muestran todo su afecto a varios cachorros con la intención de enviar saludos de Año Nuevo.

En el video se puede apreciar una gran cantidad perritos de varias razas, jugando y divirtiéndose en un centro militar de aquel país. También se puede ver el momento en que varios soldados rusos decidieron dejar de lado sus armas para poder jugar con sus canes adiestrados ayudando a olvidar a la medida de lo posible la complicada vida de un militar.

De acuerdo al calendario chino, este 2018 es el año del perro, situación que motivó a muchos rusos a usar canes para enviar emotivos y conmovedores mensajes de inicio de año. 

El video, que fue emitido por el propio Ministro de Defensa de Rusia, se realizó dentro del 407mo Centro de Adiestramiento Canino localizado en las afueras de Moscú, y que dicho sea de paso, están entre los más premiados de por su gran labor de adiestramiento.

Por citar un ejemplo del gran trabajo de este lugar, el año pasado el centro ganó una competencia contra los perros de Bielorrusia, Egipto, Irán y Uzbekistán.

Es importante señalar también, que las fuerzas armadas de Rusia utilizan a más de 3,000 perros para diversas labores, ya sean como integrantes de equipos de rescate debido al clima extremoso de la región, o para ejercicios militares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x