Perfumes

Los perfumes de Gulab Singh Johrimal son tan cotizados que pueden llegar a costar $437 por 10 mililitros de fragancia. / gulabsinghjohrimal.com

Ni Chanel ni Dolce & Gabbana pudieron vencer a esta perfumería

Tiene 200 años de antigüedad y se encuentra en la India

28 de diciembre de 2017 12:30 pm

Poder establecer una marca o un producto en el mercado actual no es cosa fácil, ya que se requieren muchos elementos para poder afianzarse en el gusto de la gente, y más aún cuando el objetivo es mantenerse el mayor tiempo posible dentro de la competencia de un mundo globalizado. 

Un caso por demás singular es el de la perfumería Gulab Singh Johrimal, un lugar que se ha dedicado por más de 200 años a elaborar los más representativos y enigmáticos aromas de la India, al grado de superar las preferencias de las marcas de reconocimiento internacional como lo son Chanel o Dolce & Gabbana.

De acuerdo al propietario de esta empresa Praful Gundhi, el secreto para sobrevivir a la moda de los perfumes con base alcohólica que tanto “lucen” en la actualidad es el de crear gustos y no etiquetas.

"Los perfumes actuales son usados por la gente que lo hace principalmente por moda. Simplemente cuando vas con Chanel Número 5 todo el mundo te va a oler y decir 'ohhhh', llevas Chanel Número 5, pero cuando nosotros vendemos los perfumes, la gente compra lo que le gusta", declaró Praful a Efe.

Y esto no es un hecho ocasionado por la fortuna y la casualidad, sino del trabajo de grado artesanal con que las fragancias son creadas, como sus legendarias botellas doradas con borlas y piedras de colores que visten el hermoso cristal tintado, traído directamente de Firozabad, conocida como la "Ciudad del Cristal".

Gulab Singh Johrimal, fundada en 1816, fue heredada de generación en generación por la familia Gundhi. Ahora el señor Praful, perteneciente a la séptima generación de estos perfumistas, afirmó que su comercio de aromas es presumiblemente el más antiguo de la ciudad.

Es tan grande el reconocimiento de esta compañía, que se estima que entre sus clientes de hace dos siglos se encontraban líderes y negociantes de la dinastía musulmana mogol.

Praful constató que absolutamente todos los perfumes que venden al público son creaciones propias, mismos que son elaborados en su fábrica de Sikatra, a unas 124 millas de Nueva Delhi.

"Ponemos las flores con agua en un cuenco de cobre muy grande y luego se calienta con ayuda de heces de vaca, el vapor se recoge a través de tuberías de bambú y se pone sobre una base de aceite de sándalo. Cuando el vapor se pasa a través del aceite de sándalo la fragancia de las flores se queda, el agua se separa y se repite el mismo proceso varias veces para conseguir un mejor aroma de las flores en el aceite" detalló.

Los precios de estos codiciados perfumes rondan hasta los $437 por 10 mililitros de extracto puro de rosa o jazmín, siendo estos dos las fragancias más populares y de mayor preferencia entre el público.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: India Perfume

Cargando...

Continuar

Publicidad

x