hipopótamo

Los hipopótamos pueden llegar a pesar más de 3,000 libras y vivir casi 50 años. / EFE

Marruecos “abraza” a su primer hipopótamo nacido en cautiverio

El hecho causó revuelo y alegría en todo el país

27 de diciembre de 2017 06:28 pm

El milagro de la vida animal originó que Rabat, la capital de Marruecos, estuviera en “boca de todos” tanto a nivel nacional, así como para la comunidad internacional. 

Y no es para menos, ya que gracias a los especialistas del cuidado animal, se consiguió que un hipopótamo pudiera dar a luz a la primera cría en cautiverio de esta especie en Marruecos, según lo informó Abderrahim Salhi, uno de los directores del zoológico de Rabat a la agencia Efe.

Esta cría pudo nacer luego de un detallado y minucioso trabajo por parte de los zoólogos que cuidaron un embarazo de 8 meses de una hembra de 16 años de edad, que vive en el parque para animales de la capital desde su apertura en 2012.

Este nacimiento ocasionó un gran reconocimiento por parte diferentes científicos a nivel mundial, debido a lo trascendental que resultan los alumbramientos de diferentes especies que se encuentran en cautiverio

Asimismo, se dio a conocer que los visitantes del zoológico ya pueden ver al pequeño mamífero en la zona húmeda, uno de los cinco ecosistemas (junto a las montañas del Atlas, la sabana, el desierto y el bosque tropical) reproducidos en este parque especializado en fauna marroquí, saharaui y africana.

Este animal de origen africano y de nombre científico "hippopotamus amphibius", es una especie que ocupa uno de los primeros lugares en peso, tamaño y longevidad a nivel mundial, ya que puede alcanzar entre 2,866 y 3,306 libras de peso, y suele vivir alrededor de 45 años. 

Gracias a la llegada de este pequeñín, el zoológico de Rabat cuenta en la actualidad con un total de seis hipopótamos. Además, con el resultado de este alumbramiento se puede estimar que el número de esta especie puede aumentar de manera considerable para los próximos años.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x