ejercicio

Los gimnasios al aire libre en las playas de Río de Janeiro se han convertido en la sensación para los habitantes de la ciudad. / EFE

Sol, arena y gym, la tendencia en Río de Janeiro para ejercitarse

Cada vez más personas exhiben su físico en los gimnasios al aire libre

27 de diciembre de 2017 12:04 pm

Muy pocas ciudades en el mundo lucen un contraste tan notable como Río de Janeiro. Por un lado, su espectacular entorno natural con sus playas, sus mares y sus montañas y por el otro, un desarrollo arquitectónico por demás portentoso.

Pero también existen contrastes muy marcados entre clases sociales y económicas evidentes, y que marcan un estilo de vida para el brasileño.

Debido a estas diferencias, la gente de Río comenzó a innovar con una nueva forma de hacer deporte para aprovechar así los espacios que ofrece este paradisiaco lugar a sus habitantes, y es que ahora las hermosas playas de esta ciudad ya no son únicamente un lugar para bañistas y tomar el sol, sino para todos aquellos que buscan fortalecer su cuerpo mediante los gimnasios al aire libre.

El atractivo de las playas de Río se ha convertido en un sorprendente desfile de cuerpos esculturales que se ejercitan día don día en estos lugares, aprovechando así uno de los rasgos del carácter carioca y su vínculo con la práctica deportiva, y de paso exhibir el físico en las tradicionales tangas o bañadores.

Tal es el caso de Río Academia, una iniciativa de la empresa Mude y la ONG Arte e Vida, que decidió construir un gimnasio de 3,400 pies cuadrados en la playa, mismo que ofrece una multiplicidad de actividades deportivas gratuitas.

"Aquí en Brasil tenemos un problema con los precios, pues estos gimnasios cerrados son caros y el país no está en la mejor situación económica, aquí estamos al aire libre y podemos hacer deporte con solo registrarnos", añadió Carolina Vasconcelos, una asidua deportista de estos lugares.

La academia ofrece, entre otras cosas, un total de 5,800 plazas en toda la semana que se dividen en 53 clases, donde se imparten sesiones de crossfit, MMT, voley de playa, capoeira, taichí o HIIT, a lo largo de los diferentes puntos de las playas y la central de Ipanema.

De acuerdo con Marcela Amaral, profesora de educación física de este centro deportivo, el estilo de vida carioca es deportivo y atlético gracias a la gran riqueza natural que tiene la ciudad y que se convierte en una invitación a practicar deporte en sus atractivas playas, parques o bosques.

"Es el gimnasio más bonito de Río de Janeiro; conoces gente nueva todos los días, es un acto social. Además, en un gimnasio cerrado no tienes este paisaje, ni estas vistas. No te da el sol en la cabeza ni el viento en la cara... Esto marca la diferencia" declaró Amaral a la agencia Efe, quien explicó que todas las personas que acuden a la playa a ejercitarse valoran la sinergia positiva del binomio deporte y contacto con la naturaleza.

"Es maravilloso practicar deporte en esta playa, en esta naturaleza maravillosa, creo que no hay nada mejor para despejar la cabeza y no pensar en los problemas", agregó Mónica Cohen, una de las alumnas de Rio Academia.

Con información de EFE.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x