Burros

Los animales fueron condecorados por su años de servicio. / AP

Jubilan a tres burros con música de Beethoven y Mozart

Los animales formaban parte de la cuadrilla de limpieza en una localidad de Turquía

26 de diciembre de 2017 07:07 pm

Tres burros que prestaron sus servicios por nueve años para el departamento de limpieza, en una localidad de Turquía, fueron jubilados con todos sus honores, como si fueran seres humanos. El evento estuvo enmarcado con música clásica de Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, así como un gran banquete. 

En el festín, los animales fueron agasajados con grandes charolas de frutas y verdura que los pobladores y las autoridades del Ayuntamiento de la ciudad de Mardin, les ofrecieron en agradecimiento a las largas y pesadas jornadas de trabajo para recoger la basura y mantener la limpia la localidad. 

En la ceremonia oficial, los tres burros fueron condecorados por casi una década de servicio. Recibieron su gran moño rojo. Ahora los animales vivirán en un refugio del gobierno, donde serán atendidas todas sus necesidades. 

Mardin, es una pintoresca ciudad, ubicada al sur de Turquía, que luce sus calles angostas y empedradas, escaleras angostas que forman grandes laberintos que hacen un ambiente agradable a la vista de las personas, pero por su estructura es imposible que unidades motorizadas pasen a recoger la basura.

La ciudad cuenta con una cuadrilla de 40 burros para las tareas de limpieza. La basura es transportada en cajas que cargan los animales por las angostas calles. 

El gobierno tiene un equipo de veterinarios que evalúan constantemente la salud de los animales y determinaron que tres burros ya no estaban en condiciones de seguir en el servicio. 

Los tres animales jubilados comenzaron a trabajar para la ciudad de Mardin cuando tenían seis años, dijo Kadri Toparli Anadolu, director del Sevicio de limpieza, según publica la agencia turca Anadolu.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: basura Burro

Cargando...

Continuar

Publicidad

x