Festival

La exhibición presentó a míticos personajes como Popeye “El Marino”, Bob “El Constructor”, el dinosaurio Barney y el gato Garfield entre otros. / EFE

Una ola gigantesca de globos personificados inundó Acapulco

Se trató de la quinta edición del Holiday Parade

26 de diciembre de 2017 05:24 pm

En esta ocasión no fueron las paradisiacas playas, ni el esplendoroso mar pacífico lo que acaparó las miradas de miles de visitantes del puerto de Acapulco, México. A diferencia de la actividad normal de fiesta y diversión alrededor de estos lugares para los bañistas, la costera Miguel Alemán, una de las avenidas más importantes de aquella ciudad, se convirtió en el centro de atención de una mágica celebración.

Debido a las fiestas de la Navidad y la llegada del nuevo año, cerca de 300,000 personas se dieron cita para presenciar el famoso desfile de globos gigantes Holiday Parade en su quinta edición.

En el festejo, la gente tuvo la oportunidad de apreciar esta gigantesca exhibición de 30 figuras diferentes, con los personajes de caricaturas más famosas a lo largo de los años como Popeye “El Marino”, Bob “El Constructor”, el dinosaurio Barney y el gato Garfield, así como algunas figuras de estrellas, ballenas y bastones y esferas navideñas. 

A pesar de que Acapulco ha vivido en los últimos años una creciente violencia gracias al reacomodo de diferentes cárteles de la droga mexicana, para convertirse en una zona de choque con las fuerzas de seguridad, la gente decidió dejar el miedo que causa esta terrible situación para salir y disfrutar este desfile. 

El contingente fue vigilado por efectivos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, policías federales, estatales y turísticos. Además, tuvieron una colaboración los cuerpos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil estatal y municipal.

Dicho sea de paso, uno de los carruajes que causó mayor reconocimiento y asombro para la multitud fue el  camión del Cuerpo de Bomberos, que transportaba en su parte trasera a los superhéroes de moda para que, de esta manera, muchos niños y no tan niños se pudieran fotografiar con el Capitán América o la Mujer Maravilla.

En la festividad se pudo apreciar la convivencia familiar incluyendo hasta las mascotas, que mostraron su alegría durante todo el trayecto de este multicolor evento, al grado de importar poco el incesante calor de este puerto tropical.

El Holiday Parade incluyó batucadas, música y canciones de distintos géneros que eran reproducidas desde las carrozas, que también transportaban a la vista de todos, a gente caracterizadas de distintos personajes.

Además, gracias a la participación de la iniciativa privada, estos vehículos que conformaban el contingente repartían regalos para la gente y convertirla así en una fiesta completa para el público asistente.

Con información de EFE.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x