cazador

El explorador francés ha dedicado gran parte de su tiempo para encontrar al mítico yeti. / Facebook / Jean-Louis Maurette

Encontrar al yeti es una obsesión para este expedicionario francés

Desde 2013 realiza intensas búsquedas para dar con el paradero de esta mítica criatura

21 de diciembre de 2017 12:54 pm

Los cazadores de leyendas aún existen. Sin importar las respuestas científicas ni los hechos comprobados, estos “buscadores de lo desconocido” mantienen la firme convicción de sorprender al mundo con cualquier tipo de hallazgo, aunque las posibilidades sean realmente mínimas.

Tal es el caso del francés Jean-Louis Maurette, quien desde hace varios años realiza expediciones para poder encontrar al yeti, una criatura gigantesca supuestamente desconocida que vive en las montañas del Cáucaso, y donde existen registros de avistamientos y testimonios.

Ante los últimos reportes que señalan que este ser mítico, popularizado a nivel mundial por películas cinematográficas, es en realidad un oso de grandes proporciones convertido en leyenda, Maurette comentó que se mantiene convencido de que esto en realidad podría ser falso.

"Quien piense que un habitante del Cáucaso no sabe identificar un oso es que nunca ha estado allí. Hay miles de testimonios de gente que lo ha visto. En la época de Stalin no se bromeaba con esto, si mentías te arriesgabas a la muerte", afirmó a la agencia EFE.

Maurette, quien es un escritor y ex técnico de defensa, prepara su cuarta expedición en busca del denominado “almasty”, el yeti de aquella localidad por decirlo así, y que cuenta con marcadas diferencias con "Pie grande" de los Estados Unidos y el yeti de los montes Himalaya.

Fue gracias a los diversos comentarios de los ciudadanos de aquellos lugares, que Maurette se pudo convencer de que esta leyenda en realidad podría ser cierta, y fue debido a esto que en 2013 comenzó con la recopilación de datos más concretos para comenzar con una primera búsqueda en Altái, una entidad rusa al sur de aquel país.

Con mucho orgullo, el expedicionario francés logró mostrar una fotografía de una huella que encontró en el Cáucaso en 2014. La placa muestra la marca de un pie desnudo con un tamaño mayor a las 19 pulgadas.

"Es algo excepcional, tanto por el tamaño como por el hecho de que los habitantes de esta región no se pasean descalzos. Tiene que pertenecer a otra especie bípeda", afirmó Maurette.

Una de las posibilidades más latentes de acuerdo a este investigador europeo, es que esta mítica criatura esté extinta, situación que reforzaría la idea de la posible existencia de este supuesto animal.

"Estoy convencido de que, al menos, existió, y no descarto encontrar algún resto de su cadáver", finalizó Maurette.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Animales Oso yeti

Cargando...

Continuar

Publicidad

x